MALAGA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Málaga, Manuel Hierro, elogió hoy al próximo rival liguero de los costasoleños, el Zaragoza, aunque, por encima de ello, advirtió que el cuadro malaguista saldrá "a muerte a por el triunfo" en este choque.
"El Zaragoza es un buen equipo que me gusta mucho y juega bien al fútbol y que, además, crea muchas ocasiones. Pero nosotros vamos a salir a muerte a por el triunfo, porque estamos bien y queremos y necesitamos ganar", enfatizó Hierro.
Y es que el preparador malacitano sabe que al Málaga, que sigue como colista, sólo le sirve el triunfo. "Lo razonable y lo único que pensamos ahora es lograr el objetivo de mantener la categoría, y seguir en Primera División. Eso está por encima de todo. Desde el orden y la seguridad defensiva, debemos crecer y mejorar en el aspecto ofensivo. Debemos tener más solidez y sobre todo necesitamos ganar para liberarnos de la tensión que tenemos", precisó.
Sin embargo, Hierro admite que a sus jugadores les pesan los apuros clasificatorios en que se hallan. "No es fácil manejar estas situaciones. Hay que tener la capacidad mental para reconducir la dinámica del grupo y, en ese sentido, los más fuertes mentalmente son los que jugarán. Pero todos estamos implicados, los jugadores están mentalizados y comprometidos para lograr el objetivo de la permanencia, porque tenemos plantilla y jugadores mucho mejores de lo que dice la clasificación", opinó.
Por su parte, el jugador Gerardo no se anduvo con rodeos a la hora de hablar del momento actual del Málaga. "Lo básico ahora es quedarnos en Primera, porque todos nos jugamos mucho y si bajamos todos perdemos", espetó.
Mientras tanto, Marcelo Romero participó en el entrenamiento llevado a cabo hoy por la plantilla y mañana viajará a Madrid para confirmar si recibe el alta médica, aunque el charrúa aún se resiente cuando aumenta la intensidad en el trabajo. La mala noticia de la jornada la protagonizó Ribeiro, que sufrió una contractura en la pierna derecha, que le convierte en duda para el encuentro con el Zaragoza.