Fútbol.- Manu del Moral: "Puedo jugar en posiciones en las que estaba Kanouté, pero no hay que compararme con él"

Manu Del Moral
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 15:59

MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero español del Sevilla Manu del Moral expresó su deseo de "ser más importante y mejorar", y opinó que debido a su polivalencia "puede jugar en posiciones en las que estaba Kanouté" pero afirmando que no hay que compararle con el futbolista de Mali.

"Los números el año pasado no fueron malos pero si los puedo repetir o superar mejor, intentaré ser más regular este año, pero también en lo colectivo la pasada campaña no fue buena y eso lo hacía más difícil. Este año intentaré mejorar que es de lo que se trata", declaró el futbolista andaluz. "Puede ser que por mi polivalencia pueda jugar en posiciones en las que estaba Kanouté, pero no hay que compararme con él porque todos sabemos qué clase de jugador es, un número uno", apuntilló en rueda de prensa.

El jienense declaró "estar perfectamente" en su forma física y con respecto a futuras posiciones en las que pueda desarrollar su juego dijo que siempre jugó "por detrás del delantero", aunque estos años ha jugado "más en la banda izquierda" donde también se encuentra cómodo. "Llevo tres años con Míchel y sé lo que me va a pedir y exigir", confesó.

En cuanto a los cambios sufridos por el equipo subrayó que "se notan" porque son conscientes de que el año pasado estuvieron mal en muchas cosas. A los compañeros nuevos los ve bien, ya que "hay gente en el club hispalense que hacen que la adaptación sea rápida". Rabello le llamó la atención, declarando que "es muy eléctrico, pero hay que darle tiempo porque viene de otra liga".

"Puede ser positivo porque a veces se le resta presión a la gente. El año pasado pudimos notarla porque acaban los partidos y terminaba la Liga y no acabamos de llegar a los objetivos. Todos sabemos de la exigencia del club y de la afición. No podemos relajarnos, a lo mejor este pasito atrás viene bien para quitarnos presión y ganar ese impulso que necesitamos", dijo en torno a la no clasificación europea del Sevilla.

Sobre los incidentes ocurridos tras el partido del viernes, Manu expresó que ellos se intentan mantener al margen, "las decisiones del club son del club" y que están en contra de los actos violentos pero también están contentos con cómo les anima la afición. "Nosotros nos dedicamos a trabajar y a mejorar", apostilló.

Por último felicitó a su compañero Jesús Navas, que fue padre en la tarde del martes, añadió que prefiere hacer la pretemporada en Sevilla "para estar más cerca de la familia" y afirmó que no sabe "nada sobre la posible salida de Escudé".

Contenido patrocinado