Fútbol.- Maradona asegura que la presidenta de Argentina quiere que regrese a la albiceleste

Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 3:05

BUENOS AIRES, 25 Sep. (EP/Reuters) -

Diego Armando Maradona aseguró este viernes que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quiere que vuelva a dirigir la selección de fútbol pese a su traspié como entrenador en el Mundial de Sudáfrica del pasado verano.

El ex futbolista, en su primera aparición pública en tres meses, dijo además en una entrevista con el canal Fox Sports, que "daría la vida y un brazo por volver a ser el técnico de la selección" y que está dispuesto a prescindir de sus colaboradores para lograrlo si estos fueran un obstáculo.

El ex futbolista mantuvo recientemente un encuentro con la presidenta y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner. "Kirchner me dijo que estaba un poco enojado porque no se tomaba la decisión de renovarme y que tenía todo su apoyo hacia mí", comentó el 'pelusa'.

"Además me dijo que él y Cristina quieren que vuelva a dirigir la selección", manifestó Maradona, quien dejó el cargo de entrenador albiceleste tras la eliminación en cuartos de final del Mundial ante Alemania completando así un periodo de casi dos años al frente del equipo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, provocó el alejamiento de Maradona al proponerle continuar dirigiendo, pero sin su cuerpo técnico integrado por Alejandro Mancuso y Héctor Enrique.

Posteriormente Maradona anunció que en esas condiciones no iba a dirigir y acusó al director deportivo de selecciones Carlos Bilardo de "traidor" y a Grondona de "mentiroso".

Su lugar fue ocupado interinamente por Sergio Batista, quien jugó dos partidos amistosos y venció 1-0 a Irlanda en Dublín y 4-1 al campeón mundial España en Buenos Aires.

"Cuando me reuní con Grondona me dijo que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que es la selección. Pero yo tenía a un campeón del mundo como Héctor Enrique y un campeón continental como Mancuso y ahí sentí que si no cambiaba mi cuerpo técnico me iba. Y yo no puedo dejar a mi gente sin laburo", enfatizó Maradona.

LA AFA DECIDE.

A fin de año la AFA decidirá si Batista continúa dirigiendo a la selección o resuelve elegir a otro entrenador. Maradona, quien el 30 de octubre cumplirá 50 años, espera un guiño de Grondona para dirigir a Argentina en la Copa América del 2011 y el Mundial del 2014 en Brasil.

"Daría mi vida por ser el técnico de la selección, creo que tengo una posibilidad", dijo Maradona. Pero no se mostró optimista al recordar que la AFA no acusó recibo cuando la presidenta Fernández abogó por su continuidad en el equipo.

"Si Grondona no recogió el guante cuando lo dijo Cristina al aire para todo el país (...) yo no creo que le pese a Julio eso, sí creo que lo que le pesa es el trabajo que hicimos, hicimos un gran trabajo (en el Mundial)", agregó.

El ex técnico también dijo estar dolorido porque Bilardo, quien lo dirigió en la selección que ganó el Mundial de 1986 en México, no lo llamó tras su alejamiento y que algunos jugadores tampoco lo defendieron como sí lo hizo el delantero Carlos Tévez cuando Argentina enfrentó en un amistoso a Irlanda.

"Lo que me causa una tristeza muy grande es que Bilardo no me haya llamado más, y de los jugadores me hubiese gustado que hubiesen tenido la actitud que tuvo Tévez cuando llegó a Irlanda, pero no les puedo pedir más a los jugadores que no son como éramos nosotros antes", expresó Maradona.

También dijo que Javier Mascherano lo llamó y que no habló con Lionel Messi, al que elogió. "Mascherano me llamó y con Lío no hablé, con el tuve una relación fantástica, por eso cuando Batista dice que Messi es ahora feliz yo digo que Lío conmigo fue feliz, el tipo más feliz del mundo, es muy fácil de conducir, es muy buen tipo, es adorable", expresó.

Sobre la sequía goleadora de Messi en Sudáfrica, donde no convirtió goles a pesar de haber tenido varias oportunidades para hacerlo, Maradona destacó que le faltó suerte. "En el Mundial le faltó el culo que tuve yo en el 86 (en México), en el momento yo aparecí (para convertir) y el no apareció, los arqueros fueron figuras y los vendieron a todos por culpa de Messi", destacó.

Por último destacó que su vuelta a la selección debería decidirla la AFA a través de Bilardo. "Yo creo que tiene la responsabilidad", señaló.