Fútbol.- Marchena cree que "no hay que dramatizar" porque parece que esto "se ha vuelto una cosa de locos"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 15:39

VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El central del Valencia Carlos Marchena intentó quitarle importancia a la situación por la que pasa el equipo con seis partidos sin ganar y cree que "no hay que dramatizar" porque parece que esto "se ha vuelto una cosa de locos".

El defensa considera que en estos momentos "hay que tener tranquilidad y paciencia con el trabajo diario". Marchena explicó que "no sería un drama perder contra el Cádiz, ni perder contra nadie". "Si se pierde contra el Cádiz y luego se ganan todos ¿lo firmarías?, hay que darle paz al equipo", explicó.

El valencianista afronta los últimos ocho partidos de la Liga con la intención de "que no hay que mirar mucho hacia detrás". "Quedan pocos partidos y tenemos opciones de casi todo", destacó.

Marchena manifestó que "no hay que echar culpas y hay que mirar hacia adelante para tratar de jugar bien". "Con una racha positiva de dos o tres partidos la confianza se viene arriba", adelantó.

El sevillano fue preguntado por la charla del presidente el pasado lunes con la plantilla. "Me pareció muy bien y lo que dijo se tiene que quedar dentro del vestuario", afirmó. El zaguero subrayó que la opinión de cada uno es "respetable, pero lo importante es el equipo y que todo el mundo colabore y ayude al equipo".

Después de la charla con Soler, la plantilla escuchó al entrenador Quique Sánchez Flores. Marchena cree que "hay que charlar e intercambiar opiniones para entre todos plantear lo mejor para el equipo". "Quedan pocos partidos y hay opciones para casi todo. No estamos tan mal y hay que levantar la moral", agregó.

Quique probó hoy un nuevo sistema de juego con dos delanteros y con Edu en el centro del campo. "No ha sido mucho cambio porque he jugado de central y son alternativas para lo que pueda pasar en un partido", desveló.

Marchena reconoció estar "tranquilo" por su rendimiento durante la temporada "porque me entreno muy bien, con motivación, pero en ocasiones puntuales uno no controla" en clara referencia al penalti que cometió contra el Villarreal al tocar el balón con la mano.

Contenido patrocinado