Fútbol.- Maresca admite que "no hay comparación" entre el Málaga y los dos 'grandes'

Maresca, En Rueda De Prensa
MALAGACF.COM
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 15:54

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mediocentro italiano del Málaga, Enzo Maresca, ha admitido este jueves que, pese al gran comienzo de temporada de su equipo, "no hay comparación" posible entre el conjunto costasoleño y los dos 'grandes' del fútbol español, Real Madrid y Barcelona.

"Los dos grandes de España siguen siendo los dos grandes y siguen estando lejos. No hay comparación entre nosotros y ellos, porque podemos intentar, poco a poco, acercarnos pero el objetivo nuestro es intentar quedar lo más arriba posible y, si es entre los primeros seis, está logrado el objetivo", precisó.

Igualmente, aludió al encuentro de la pasada jornada, que el Málaga ganó (3-2) ante el Getafe. "La mentalidad ganadora a veces te lleva a cometer algún fallo dejando espacios atrás, el otro día tuvimos equilibrio y también nos vino bien que ellos se quedaran con diez. Al final, con garra y con lucha ganamos el partido", indicó.

Al mismo tiempo, el jugador aludió al gol que anotó ante los getafenses. "El del otro día fue importante porque le dio la oportunidad al equipo de volver a meterse en el partido. A nivel de puntos, ojalá sigamos así. Son 6 partidos y 13 puntos, es una media de 'Champions' y sabemos que va a ser difícil seguir así", precisó.

El italiano es consciente de que los malacitanos deben mejorar aún su fútbol. "Todavía no estamos al nivel de juego que terminamos la temporada pasada, han llegado muchos futbolistas nuevos y hace falta tiempo para que el equipo vuelva a dar la imagen de los últimos siete u ocho partidos de la temporada pasada", manifestó.

Por último, consultado acerca de una valoración de la selección italiana, Maresca fue sincero. "Yo muero por mi selección, pero tengo que ser realista e Italia no está al nivel que siempre ha estado, ni por juego técnico ni por garra, algo que siempre nos ha diferenciado. Lo que sí puedo decir es que España está por encima de cualquier país y que, fuera de España, la selección española da envidia a cualquier país en este momento", concluyó.