Fútbol.- Martín Cáceres (Barcelona) no cierra las puertas a una cesión en caso de no tener más minutos

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 15:08

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa central uruguayo del FC Barcelona Martín Cáceres insinuó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento de la primera plantilla del equipo azulgrana que, en caso de continuar con esta tesitura de no tener muchos minutos de juego con el equipo, se pensaría el irse cedido a otro club.

No obstante, aseguró estar "tranquilo" y deseoso de jugar en el Barça. "Eso ya sería mirando a largo plazo. Sé que ahora es ahora, y no estoy teniendo muchas oportunidades pero está claro que si a la larga uno no juega mucho, uno se lo va a pensar. Pero ahora estoy tranquilo y esperando a demostrar que puedo jugar", comentó al respecto.

Además, el jugador no se siente decepcionado por su situación actual y destacó la dificultad de jugar en un equipo como el Barcelona. "No, sé que es difícil. En la Liga no he tenido muchas oportunidades, pero sigo esperando. El equipo ha jugado muy bien, estamos primeros con ocho puntos sobre el segundo, y estoy tranquilo y deseando jugar", añadió.

En cuanto a su entrenador, Pep Guardiola, comentó que le ayuda mucho en su progresión como futbolista. "Como a todos los demás, trata de ayudar y pasar los conceptos que quiere en el campo. En lo personal, me ayuda bastante y a los demás también", aseguró.

En este sentido, certificó haber aprendido "bastante" en su todavía corta estancia en el FC Barcelona. "En el tema de vestuario y con los jugadores que hay siempre se aprende. Con los grandes compañeros, siempre se aprende e intento hacerlo al máximo", continuó. Además, aseguró que Messi es el mejor jugador de la plantilla.

Precisamente, el tema que aún colea tras el 'clásico' son las patadas que recibió el delantero argentino. Cáceres explicó que el fútbol es "roce", aunque matizó que los jugadores del Real Madrid fueron "un poquito a pegar" al astro azulgrana. "El fútbol es de roce y siempre va a haber. El último partido contra el Real Madrid fue de mucho roce y de corte, y creo que a Leo le fueron un poquito a pegarle. El árbitro es quien decide y en partidos con tantas patadas tendría que estar a la altura", comentó.

Del próximo rival en Liga y último de los cuatro 'grandes', el Villarreal, comentó que es "un excelente equipo con muy buenos jugadores". "Cada partido es diferente y esperamos hacerlo de la mejor manera para traer los tres puntos. Creo que no sirve de nada si vamos a Villarreal y perdemos, después del partido contra el Real Madrid. Creo que va a ser importante y es el último partido antes de vacaciones. Sería importante ganar", aseguró.

En la Liga, no descarta al Real Madrid como aspirante al título pese a que se encuentra a 12 puntos del Barça. "Esto es muy largo y cuanta más diferencia se pueda sacar mejor", comentó. Del posible rival azulgrana en la Liga de Campeones, confesó esperar al rival "más difícil". "No es qué equipo me guste menos. Son todos muy buenos, fuertes, y que nos toque el que nos toque, si es el más difícil mejor. Son todos muy buenos equipos y va a tocar el que sea", concluyó.