BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El partido de la Liga BBVA del pasado sábado entre el FC Barcelona y el Athletic Club fue seguido por laSexta por una audiencia media de 3.752.000 espectadores, lo que representa un 27,9 por ciento de cuota de pantalla, siendo la emisión más vista del día, informó hoy la cadena en un comunicado.
El minuto más visto del encuentro entre catalanes y vascos, que finalizó con victoria azulgrana por 2-0, tuvo lugar a las 21:46 horas coincidiendo con un disparo del delantero camerunés Samuel Eto'o que salió fuera por poco. En este minuto de oro, estaban viendo laSexta 5.323.000 telespectadores, que representan un 34,5 por ciento de 'share'.
La audiencia acumulada durante la totalidad del encuentro superó los nueve millones y medio de espectadores --9.554.000--, siendo líder en once ámbitos televisivos y destacando el 38,9 por ciento de 'share' en Catalunya o el 37,3 por ciento en Euskadi.
Después de este encuentro, el partido de las 22.00 horas entre Villarreal y Espanyol fue seguido por una media de 1.984.000 espectadores y obtuvo un 12,4 por ciento de cuota de pantalla.
La audiencia acumulada a lo largo de la emisión de este partido, que terminó con victoria amarilla por 1-0, ascendió a los 8.103.000 de espectadores, siendo visto por 2.782.000 personas en su minuto de oro --18,1 por ciento de 'share'--.
Por último, de domingo, la emisión del Sevilla-Almería fue vista en laSexta por una audiencia media de 1.767.000 espectadores y un 13,7 por ciento de cuota de pantalla. La audiencia acumulada durante la retransmisión del encuentro superó los seis millones de espectadores (6.293.000).