VALENCIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Valencia Juan Mata ha comentado en declaraciones al sitio web 'uefa.com' que recoge Europa Press que al equipo le gustaría "estar más arriba en la Liga BBVA, pero hay un largo camino por recorrer".
Mata se alegró de que el Valencia se haya asentado en los puestos de Liga de Campeones. "De momento ya hemos llegado a los lugares de 'Champions' y mientras tanto, en Europa estamos esperando impacientemente la siguiente ronda contra el Schalke 04", apuntó.
El Valencia se medirá al conjunto alemán en los octavos de final de la Liga de Campeones. "En un plano económico, es una buena noticia para el club, mientras que en términos deportivos el equipo necesita volver al más alto nivel después de algunos años", explicó. "Queremos llegar lo más lejos posible en este magnífico torneo", agregó.
Mata destacó que la 'Champions' "es la competición europea con mayor nivel y se tiene la oportunidad de jugar contra conjuntos históricos de las mejores ligas". "Es un verdadero privilegio el poder jugar en algunos estadios" como Old Trafford.
El valencianista fue preguntado por las salida de Villa, Silva, Marchena y Baraja. "A pesar de las pérdidas de todos sabíamos al principio de la temporada que nuestro objetivo sigue siendo el mismo: clasificarse para la Liga de Campeones", indicó.
De todas formas sí que confesó que hubo algunos momentos en la pretemporada en los que el equipo se preguntó cómo se iniciaría la temporada. "Pero con el entrenador que tenemos (Unai Emery) y el buen ambiente en el vestuario, hemos demostrado que somos competitivos y estamos dispuestos a luchar", manifestó.
En el aspecto personal, Mata le pidió al 2011 "poder jugar sin lesiones". "Después de eso me gustaría ayudar al Valencia a clasificarse para la Liga de Campeones, hacerlo bien en la fase final Sub-21 y mantenerse en las convocatorias de la selección absoluta", confesó.
GRAN RECUERDO DEL MUNDIAL.
Mata fue uno de los integrantes de la selección que logró el Mundial en Sudáfrica. "Fue un momento histórico para el país y tuve la suerte de estar directamente involucrado. Te puedes imaginar las emociones cuando se ganó: tanta felicidad y orgullo", recordó.
España ya está inmersa en la clasificación para la Eurocopa del año que viene. "Cuando eres campeón del Mundo y de Europa siempre se espera que el equipo gane y mantenga el estilo de los últimos años", explicó. El valencianista no le dio importancia a las derrotas contra Argentina y Portugal. "Pueden estar seguros de que será diferente en los partidos de competición", agregó.