Fútbol.- Mboyo deja la capitanía del Gante belga tras fallar un penalti y enfrentarse a sus aficionados

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 13:05

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Gante belga, Ilombe Mboyo, ha decidido dejar la capitanía de su equipo después de que el pasado sábado fallase un penalti de gran importancia, que habría llevado a su equipo a igualar el marcador 1-1 ante el Waasland-Beveren, y de enfrentarse con sus seguidores a la conclusión del encuentro.

"Igual no habría respondido así, encarándome con los 'fans', si no hubiese sido el capitán, y para mostrar que no debería haberlo hecho, no volveré a lucir el brazalete de capitán", explicó en una rueda de prensa este lunes.

El delantero, de 25 años, decidió poner fin su etapa como capitán tras el encuentro del sábado, en el que además de fallar la pena máxima, se enfrentó con su afición, lo que él justificó con haber oído gritos racistas procedentes de la grada.

El Gante no ha ganado en los últimos ochos partidos, y este martes se verán las caras en la ida de los cuartos de final de Copa de Bélgica con el líder de la clasificación belga, el Anderlecht, quién le endosó un 5-0 en el parido de liga.