CADIZ 24 May. (EUROPA PRESS) -
El media punta del Cádiz Matías Pavoni estará tres meses de baja por su lesión de hombro, según informó hoy el doctor del club amarillo, Antonio Fernández Cubero.
Como se recordará, el jugador fue operado el sábado en Barcelona por el doctor Cugat. "Su evolución está siendo muy buena y las expectativas con respecto a su recuperación también están siendo buenas, porque la intervención salió muy bien. En principio los tres meses de baja que se han establecido son los que vamos a mantener, pero el jugador podrá hacer con bicicleta y algunos ejercicios desde ya mismo. Para mover el hombro ha de esperar unas seis semanas y a partir de ahí hará rehabilitación", dijo el médico cadista.
Por lo tanto, todo apunta a que Pavoni se incorporará a los entrenamientos a la vez que sus compañeros de filas, "pero ciertos ejercicios con los brazos tardará en hacerlos", añadió el galeno, que dejó claro que ese plazo de tres meses incluye la recuperación del atacante. "Son tres meses para entrar un poco en competición, a partir de ahí ya dependerá del entrenador. Se computan los tres meses para empezar a hacer deporte", recalcó.
Por otra parte, Raúl López también viajó a Barcelona para ser explorado por el doctor Cugat y Fernández Cubero aclaró el tratamiento que va a seguir al descartarse la intervención quirúrgica.
"Le revisaron el tendón y el diagnóstico fue el mismo que se dio en Cádiz, es decir, una tendinitis muy focalizada y que necesita tratamiento conservador. Se descarta cualquier tipo de intervención, y lo importante es el reposo para recuperarse, con el periodo de vacaciones vamos a intentar que esté parado el máximo tiempo", aclaró.