SEVILLA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha comentado este viernes que "las matemáticas" dicen que el conjunto verdiblanco ya es "de Primera" aunque, pese a ello, recordó la necesidad de ganar este domingo al Nástic en Tarragona "para que no haya problemas".
Y es que los béticos siguen pendientes del recurso ante el CEDD que planteará el Granada, en su reclamación por alineación indebida contra el Barcelona B. De hecho, este asunto es el único que impide que el Betis esté ya ascendido en la práctica, ante la posibilidad de que los nazaríes sumen tres puntos más.
Así las cosas, Mel precisó que las celebraciones por el ascenso se realizarán "el domingo y el lunes por respeto al Granada" al que desea "mucha suerte" aunque, recalcó, "la tabla ya dice" que los heliopolitanos jugarán la próxima campaña en la elite.
"Le sacamos 13 puntos al tercero y, estamos ascendidos, porque así lo dicen la Liga y la Federación. El 11 de mayo ascendimos contra el Tenerife y es la sensación que tenemos, pero lo que pasa es que así es el fútbol profesional español", apuntó.
Sea como sea, el preparador madrileño puso de relieve el mérito que ha tenido el esfuerzo realizado por el conjunto albiverde, en un año en el que, por primera vez en la historia, tan sólo ascenderán de forma directa dos equipos en vez de los tres habituales.
Por ello, añadió, y por todas las dificultades añadidas que ha debido superar, no puede sino puntuar a sus hombres "con un diez" aunque, en lo personal, optó por restar méritos al papel que él ha representado en este ascenso. "Yo sólo he sabido gestionar a los jugadores, han sido amigos míos y yo de ello, porque eso es importante", indicó.
Por último, el técnico madrileño adelantó que en la semana entrante se reunirá con la secretaría técnica del club, para comenzar a perfilar la política de altas y bajas para el curso venidero. Así, consideró que, aunque será preciso mejorar la actual plantilla, esta puede dar la talla en Primera. "El noventa por ciento de los jugadores que han estado en el Betis este año merecen seguir, pero debemos hacer un equipo fiable para mantenernos", concluyó.