Fútbol.- Mendilibar: ""No hay que hablar de finales, una final es cuando ya no quedan posibilidades"

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 15:43

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico de Osasuna José Luis Mendilibar se ha mostrado optimista este viernes en rueda de prensa a pesar de la situación del equipo que se sitúa colista y ha dejado claro que prefiere no hablar de finales.

"No hay que hablar de finales, una final es cuando ya no quedan posibilidades. Estamos bien. Hablamos de los partidos al día siguiente para intentar corregir los errores cometidos, descansamos y luego preparamos ya el próximo encuentro, pensando más en nosotros que en el rival. Si miramos la clasificación vemos que somos últimos, así que no la miramos", declaró el técnico.

De cara al partido del próximo sábado ante el Zaragoza el entrenador ve al equipo con opciones para ganar. "Vamos a intentar ser mejores que ellos y ganar. Quiero ser competitivo, jugar mejor o peor que el contrario, pero que le sea difícil ganarnos. Siempre quieres ganar, pero si no ganas, será por algo. Una forma de ser competitivos es intentar hacerlo bien en ataque y en defensa, pero atacar depende más del contrario. Por tanto, vamos a hacer bien el trabajo defensivo. El partido de Zaragoza va a ser peleado y espero que no nos rajemos. Si damos la cara, tendremos nuestras opciones", aseguró.

Con respecto a las bajas de última hora de Damiá y Marc Bertrán, jugadores que han sido titulares en los cuatro partidos anteriores, el técnico rojillo no ha mostrado preocupación. "Estamos 25 en plantilla, más el filial. Jugarán otros, por eso tenemos las plantillas tan largas. Podía suceder, porque los dos jugadores han estado con problemas durante la semana, pensábamos que iban a llegar, pero no ha sido así", afirmó.

Respecto a las tres expulsiones que ha tenido el equipo en lo que va de temporada el entrenador ha asegurado que no van a jugar "con el freno de mano echado" en los próximos partidos. "Si te tienen que expulsar, te expulsan. Tenemos que pensar que hay un árbitro y que es un juez que va a actuar bien", añadió Mendilibar.