BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha asegurado que con los jugadores que tiene disponibles tienen que sacar adelante una situación complicada y, para ello, toman como ejemplo el camino ascendente de un RCD Espanyol al que visitan este sábado y esperan ganar.
"Todo ha ido bien, hemos trabajado con normalidad y haciendo lo mismo que cualquier otra semana. Estamos pensando en el partido ante el RCD Espanyol y precisamente podemos poner como ejemplo al Espanyol que, tras llevar 3 ó 4 semanas últimos, ha salido de abajo", comentó en rueda de prensa.
Además, son conscientes de la mala situación en la que están y quieren salir de ella cuanto antes: "Los primeros que sabemos en la situación en la que estamos somos los profesionales. Estamos con cinco puntos en la cola y nos cuesta ganar. Sabemos que pueda pasar, que pueden llegar este tipo de momentos", reconoció.
También ayuda a no desvanecerse anímicamente el apoyo que le dan sus jugadores. "Se lo tengo que agradecer a los chavales; yo creo que estamos todos a uno. Mientras estás, es raro que hablen mal, pero en este casi sí pienso que están. Los que tenemos que sacar esta situación somos los que estamos aquí, en los pasillos de Tajonar", apuntó.
Para ganar al Espanyol, tendrán que intentar "ser más valientes de lo normal". "Tendremos que ser más sinvergüenzas de lo normal, dar más cancha a la gente para que se atreva a hacer más cosas. El mensaje es ser más sinvergüenzas en el terreno de juego", aseguró.
Todo con los 19 jugadores que tiene y seis bajas, incluido el capitán Patxi Puñal: "No se ha lesionado ni por la edad, ni por los minutos disputados en tres partidos seguidos. Tenemos bastante bajas, pero, dentro de los jugadores que tenemos, trabajar para preparar el partido", apostilló.