PAMPLONA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CA Osasuna, José Luis Mendilibar, ha hecho hincapié a lo largo de toda la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento en Tajonar en la necesidad de mantener la tensión y la concentración en el trascendental partido que disputarán mañana ante el Sevilla en el Reyno de Navarra.
"Nos gustan los retos difíciles. Enfrente tendremos un buen equipo, con buenos jugadores; quizá no esté en su mejor momento, pero nos puede hacer daño. Sólo espero que sigamos con la tensión y con la concentración de los partidos anteriores. En estos tres últimos partidos tenemos la obligación de estar concentrados, de no cometer error y de que no nos sorprendan", aseveró.
Además, apostó por "no tener prisa por ganar", repitiendo, en la medida de lo posible, "un partido parecido al del Valencia". "Va a ser un partido duro; no por nada, sino por lo mucho que nos jugamos nosotros y porque el Sevilla no quiere complicarse Europa. Hay que jugar sin prisas, pero no jugar a estar, a ver lo que pasa. A eso no sabemos", declaró.
El técnico de Zaldibar advirtió que "aun ganando, 44 puntos, haces cuentas y todo el mundo puede llegar". "Matemáticamente no estaríamos salvados y además con muchos equipos involucrados", recordó. No obstante, dejó claro que "el mejor resultado es ganar" porque la salvación seguiría estando en las "manos" del equipo.
Mendilibar incidió en la necesidad de "olvidar el cansancio mental y físico". "Creo que este último está por encima del mental, y a algún espabilado se le ha ocurrido colocar las jornadas donde más hay en juego en domingo, miércoles, domingo. Pero lo más importante es estar bien de cabeza", apostilló el vizcaíno, que para ayudar en este sentido volvió a organizar una comida de equipo en Tajonar.
Sobre quién será el sustituto del centrocampista iraní Javad Nekounam, sancionado por acumulación de amonestaciones, el técnico aseguró tenerlo "claro". "Pero no lo puedo decir; no lo saben ni los jugadores", afirmó.
Por último, Mendilibar se refirió al ambiente del Reyno de Navarra. "Cuento siempre con la afición, porque jamás nos ha dado la espalda, y sé lo que pesa esta afición al contrario. Va a estar con nosotros, pero también los jugadores le tienen que dar para que no decaiga; debe de ser algo mutuo", concluyó.