Fútbol.- Miguel Flaño (Osasuna): "El partido ante el Getafe es una buena prueba para demostrar que queremos ir a más"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 15:51

PAMPLONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa del CA Osasuna Miguel Flaño declaró hoy tras el entrenamiento que el choque del próximo domingo en Getafe (Coliseo Alfonso Pérez, 17.00 horas) es "una buena prueba" para que el equipo demuestre que es "ambicioso" y quiere "ir a más" después de las dos últimas victorias consecutivas.

"Pienso que, después de tres jornadas sumando únicamente un punto, lo importante era retomar la senda de la victoria", argumentó Flaño ante quienes opinan que no se está desarrollando un buen juego. "En Valladolid, la victoria era casi obligada por las circunstancias del partido; y ante el Sporting ganamos un partido demostrando más madurez que en años atrás. Estos últimos resultados nos han dado confianza", aseguró al respecto.

Sin embargo, es consciente de que si Osasuna baja "un punto la intensidad", va a sufrir y por eso confía en que el buen juego vaya "poco a poco llegando" y que puedan empezar a demostrarlo este domingo en Getafe. "Es una buena prueba para dar un paso más y demostrar que somos ambiciosos y queremos ir a más", afirmó.

Un buen resultado ante el equipo madrileño vuelve a pasar por mantener la regularidad defensiva, una virtud de Osasuna que destacó Manolo Preciado, el entrenador del último rival 'rojillo, el Sporting. "Es un halago por parte de una persona que entiende de fútbol. Creo que el equipo defensivamente es bastante sólido, difícil y rocoso. A partir de ahí, debemos de exigirnos más en el plano ofensivo, tanto con la pelota como en estrategia", subrayó.

De todos modos, Flaño auguró "un partido complicado" en el Alfonso Pérez porque "el Getafe tiene jugadores capaces de resolver un partido en cualquier momento". "Les gusta tener el balón y eso es precisamente lo que nosotros tenemos que evitar; que se hagan con el dominio del juego", advirtió el de Pamplona, que considera que el "mal recuerdo" de la derrota por 3-0 encajada la pasada temporada en Getafe "debe de ser un aliciente más".

Miguel Flaño es, junto a Ricardo, el único jugador que ha disputado todos los minutos en las cinco jornadas disputadas, y no puede menos que estar "muy contento" por ello. "Intento cada día agradecer la confianza del entrenador. Confío en mis posibilidades y creo que puedo darle muchas cosas al equipo. Además tengo ganas de volver a vivir una temporada bonita con Osasuna", concluyó.

Contenido patrocinado