Fútbol.- Miguel Flaño (Osasuna): "Está todo muy apretado, pero hemos dado un paso muy grande"

Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 16:38

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Osasuana Miguel Flaño es consciente de lo justa que está la tabla clasificatoria de la Liga BBVA, en la que a pesar de estar séptimos clasificados no pueden "relajarse" ni un poco ya que el descenso "no está muy lejos".

"Somos realistas; estamos jugando en un liga en la que todo está muy apretado y, por tanto, no se pueden hacer análisis drásticos. Ayer conseguimos dar un paso muy grande para alcanzar la permanencia. Esta es la realidad y, si analizamos las cosas así, desde el realismo sabremos si podemos ir hacia arriba o hacia abajo", explicó en rueda de prensa.

El jugador 'rojillo' no quiere ni pensar en los puesto europeos, y se centra solo en ganar el mayor número de puntos posibles, que en esta liga "cuesta mucho sacarlos" y "se sufre mucho" en cada partido.

"Sé que estamos con 34 y a 10 del descenso y que, por tanto, ante el Granada dimos un paso adelante hacia la permanencia. Pero nos costó, por eso no soy partidario de hacer análisis a largo plazo. Nosotros tenemos muchas ganas de acabar los más arriba posible y demostraremos esa ambición en cada partido", aseguró.

Flaño se mostró muy contento por la victoria ante el Granada y subrayó tener ya la cabeza puesta en el próximo encuentro. "El partido de ayer son partidos de la temporada que te dan otro aire. Estamos a 10 puntos del descenso, pero se hace complicado dar ese salto que te distancie lo suficiente de los puestos de abajo", aseveró.

"De hecho, soy un poco masoquista y ya estoy pensando en el partido ante el Mallorca. Normalmente me suelo dar un día para pensar en el rival, pero el Mallorca es un equipo que te puede poner en tu sitio, si no estás al cien por cien", añadió el defensa.

A pesar del buen momento del equipo y del resultado del domingo, al jugador le queda un sabor agridulce por las lesiones de sus compañeros, Ibra y Leka. "Te queda el regusto de las lesiones de dos compañeros. Lo siento mucho por ellos, porque estaban en un buen momento", indicó.

"Les mando todo mi apoyo y también a Masoud. En cuanto al equipo, creo que no se va a resentir; la competencia es dura en todos los puestos y es el momento de que otros jugadores den ese paso adelante. Yo el primero, aportando más en las jugadas de estrategia", concluyó el del Osasuna.