MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El mandatario del AC Milan, Adriano Galliani, ha escrito una carta al presidente de la Federación Italiana (FIGC), Giancarlo Abete, para reclamar que la Serie A tenga jueces detrás de las porterías igual que en las competiciones europeas, ya que "algunos errores son muy difíciles de aceptar", en referencias a los últimos partidos con polémica del equipo rojinegro.
"Todo el mundo comete errores. Pero algunos son muy difíciles de aceptar, no importan las razones o la comprensión que tengamos. Entiendo que las soluciones tecnológicas, que han sido propuestas desde varios sitios, podrían encontrar obstáculos y no ser aceptadas. Pero creo que no hay razón para no adoptar el sistema que ya usa en la Liga de Campeones", se ha lamentado Galliani en su carta abierta.
Las quejas del Milan llegan a raíz de dos fallos en las últimas semanas que le han privado de cosechar más puntos. Primero fue ante la Juventus, cuando el juez de línea no dio validez a un claro gol de Muntari que Buffon sacó de dentro de la portería. El pasado sábado llegó la jugada -más dudosa- que ha colmado la paciencia de Galliani, cuando un defensa del Catania sacó un 'gol fantasma' de Robinho.
La UEFA comenzó a emplear los jueces de portería en la edición 2009-10 de la Europa League. Posteriormente el sistema se extendió a la Liga de Campeones y también se empleará en la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia.