Fútbol.- Milito asegura que "para nada" salieron "condicionados" ante el Sporting por la ausencia de Messi

"No sabemos qué hubiese ocurrido si él hubiera estado"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:37

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El central del FC Barcelona Gabriel Milito ha asegurado que la ausencia por lesión de Leo Messi no condicionó "para nada" el juego del cuadro blaugrana en la victoria ante el Sporting de Gijón (1-0), donde los blaugrana no brillaron a su máximo nivel y acabaron pidiendo la hora.

Milito, amigo de Messi y conocedor de lo que significa estar ausente por lesión, aseguró que el delantero está bien y trabajando a tope para volver cuanto antes, pero negó que sin él los de Josep Guardiola estén condicionados.

"Condicionados, no, para nada. Somos un grupo con muy buenos jugadores y si al largo de la temporada o en algún partido falta algún jugador, siempre habrá un recambio. Para nada salimos condicionados", manifestó el central, quien añadió que es una incógnita saber qué hubiera pasado ayer con Leo sobre el césped, si bien es "súper importante" por ser "único e irreemplazable".

Además, aseguró que el equipo se siente "cómodo" jugando en el Camp Nou pese a que ya es una costumbre que el equipo rival acuda al feudo blaugrana a encerrarse en su área. De momento, el Hércules se llevó la victoria (0-2) y el Sporting dio mucha guerra pese a acabar cediendo tras el gol de su ex jugador David Villa. "Hasta el día de hoy, por suerte, la inmensa mayoría los hemos sacado adelante sin ningún problema", celebró.

"Estamos muy bien, iniciando la temporada y quizá el equipo está acostumbrado a tener un marcador más amplio. En el partido de ayer no lo conseguimos, pero fuimos claros dominadores del equipo y con ocasiones de gol, que es lo que realmente es importante. Ganar y hacerlo de la misma manera", indicó.

En cuanto a su participación en el grupo, aseguró aceptar las decisiones de Guardiola, recordó que está para trabajar y jugar cuando lo disponga el técnico y negó estar enfadado por no disponer de más minutos, además de desmentir que no pueda jugar más de tres partidos seguidos por su anterior y grave lesión de rodilla.

Por ello, intentará seguir en el once inicial en San Mamés, este sábado, en un encuentro que prevé complicado y en el que espera que el grupo mantenga la "intensidad y seriedad" que demostró en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (1-2).

También celebró que Gerard Piqué jugara ayer su partido centenario con el Barça y que Mascherano se esté adaptando muy bien al grupo. "Javier se está adaptando de forma muy rápida, está muy contento. Si uno analiza lo que va de Liga, no es el único jugador al que le han sacado dos o tres tarjetas amarillas. Se dio esta circunstancia, pero es más una anécdota que otra cosa", comentó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado