Fútbol.- La moción contra Laporta recibe el apoyo de Minguella y espera el respaldo de ex directivos afines a Rosell

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 16:14

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los promotores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, recibieron hoy la firma de apoyo del ex candidato a la presidencia del club Josep Maria Minguella y esperan obtener también el respaldo de ex directivos del club afines al ex vicepresidente deportivo del club y posible aspirante a la presidencia Sandro Rosell.

El portavoz de este grupo de socios, Oriol Giralt, aseguró que personas "próximas" a Sandro Rosell le han manifestado que "seguramente" les darán apoyo algunos de los ex directivos del Barcelona que presentaron su dimisión como miembros de la junta de Laporta en 2005 junto al ex vicepresidente deportivo del club catalán.

Giralt, sin embargo, espera ahora confirmar el apoyo "de verdad" de estos ex directivos (Josep Maria Bartomeu, Jordi Monés o Jordi Moix). De momento, el grupo cuenta con más de 2.400 firmas de apoyo, menos de la mitad de las que necesita (5.882) para forzar una votación que sometería la continuidad de la directiva a la voluntad de los socios.

Asimismo, espera recibir el apoyo de algunos miembros del grupo 'Un Crit Valent', según lo que le ha comunicado Joaquim Molins, vicepresidente de esta plataforma que lidera Jordi Medina, precandidato en las últimas elecciones a la presidencia del Barcelona, celebradas en 2006, que no obtuvo las firmas necesarias para erigirse en candidato.

Giralt declaró que sigue siendo "moderamente optimista" respecto a las opciones de reunir las firmas necesarias para provocar un referéndum, aunque hizo un llamamiento "al socio crítico, ya no sólo por temas deportivos, sino con la gestión de Laporta", para que acuda a darle apoyo, porque reconoce que alcanzar casi 6.000 firmas es "muy complicado".

Este grupo de socios mantiene la esperanza de alcanzar la cifra exigida antes del 29 de mayo, fecha límite de este proceso, y cree que la intervención de Laporta en TV3 ha llevado a muchos socios a firmar a favor de la moción, aunque, sobre todo, esperan tener el apoyo del propio Rosell porque creen que supondría un empujón definitivo a la iniciativa.