MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El AS Mónaco se ha hecho con los servicios del entrenador italiano Claudio Ranieri para tomar las riendas del banquillo durante las dos próximas temporadas, después de la destitución de Marco Simone hace dos semanas.
Ranieri será el encargado de tratar de devolver al conjunto francés a la 'Ligue 1', después de que descendiera en la campaña 2010/11 y que esta temporada en segunda ha terminado en la octava plaza de la clasificación.
El Mónaco ha terminado una temporada decepcionante en la segunda división, en la que han quedado muy lejos del objetivo, por lo que el club ha decidido poner cartas en el asunto. A pesar de la buena segunda vuelta que han hecho, no ha sido suficiente para evitar la destitución de Simone, y confían en Ranieri para que mantenga esta línea positiva del tramo final de liga, y pueda llevar al equipo a estar entre los mejores en la próxima temporada.
El técnico italiano llega a Francia después de haber pasado los últimos años en Italia, donde entrenó a la recién ascendida Juventus, con la que quedó tercera, posteriormente entrenó al AS Roma, que acabó segunda, pero este año no le ha sonreído la suerte y al mando del Inter de Milán ha hecho una temporada nefasta, teniendo que abandonar el equipo, que era octavo, a mitad de temporada.