Fútbol.- Monchi elogia a Guarente: "Está muy ilusionado y tiene un carácter de futbolista italiano"

Actualizado: viernes, 18 junio 2010 19:08

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', valoró hoy el fichaje de Tiberio Guarente, la segunda adquisición de la entidad para la próxima campaña, del que dijo que "está muy ilusionado" al tiempo que destacaba el "carácter de futbolista italiano", aguerrido y competitivo, que posee.

Y es que Monchi no oculta su satisfacción por esta incorporación de Guarente, un jugador que incluso tuvo que superar en su momento un problema de salud y que firmó ayer por cinco años, con un coste para el club en torno a 5,5 millones de euros.

"Tiene un carácter de futbolista italiano, muy competitivo y además en su vida, por el problema que tuvo a los 19 años que lo dejó incluso en silla de ruedas, se ha hecho aún más fuerte", precisó.

Además, Monchi avala el compromiso con el que Guarente llegará al Sevilla. "Ahora está muy ilusionado, con muchas ganas y dispuesto a recuperar el camino perdido en el último año, ya que su equipo no ha cuajado una buena campaña, de hecho han descendido a Segunda. Tiberio no hay podido mostrar todo su talento y su progresión se ha visto frenada", manifestó.

Para el ex portero, Guarente es un "centrocampista tanto ofensivo como defensivo, agresivo en la marca, con buen control de balón y buena salida del mismo y, además, maneja muy bien los conceptos técnicos". "Le venimos siguiendo desde hace años y, de hecho, el año pasado se intentó pero el Atalanta fijó un precio desbordado, ahora el hecho de que haya bajado a Segunda nos ha favorecido", admitió.

Por otro lado, el de San Fernando recalcó que la negociación había sido "dura". "No sólo teníamos que negociar con el Atalanta sino, además, con otros clubes italianos, como el Génova que también había presentado una oferta muy atractiva", advirtió.

ASPECTOS DE LA NEGOCIACIÓN.

"El interés del jugador por venir, la predisposición del club italiano por posibles futuras colaboraciones, así como la capacidad de nuestro presidente y el consejo de administración, han posibilitado el fichaje", añadió el directivo a los medios del club.

Pero, junto a ello, el subdirector deportivo insiste en el gran interés demostrado por Guarente para recalar en el Sevilla. "Su voluntad ha sido decisiva en la negociación, pues mientras negociábamos con el Atalanta, Tiberio se encontraba en México y, por la diferencia horaria, era la una de la madrugada, estuvo hasta las cuatro al pie del cañón, vía telefónica, para ayudar en las negociaciones", confesó.

Por último, Monchi apuntó que "con esta adquisición, se ha avanzado mucho en el centro del campo" que el Sevilla quiere construir para el curso venidero. "Ahora hay que esperar los movimientos del mercado, pero de momento hay que estar orgullosos de lo que se ha hecho hasta la fecha", concluyó.

Leer más acerca de: