Fútbol.- Montañés (Zaragoza): "De San Mamés salen buenos partidos, ojalá sigamos la racha"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 17:14

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Zaragoza Francisco Montañés ha manifestado este martes que normalmente salen buenos partidos de San Mamés y que esperan poder continuar con la racha triunfal lejos de La Romareda en su visita al Athletic Club, en un partido que confían en sumar un nuevo triunfo e irse al parón navideño con 22 puntos y lejos del descenso.

"Son partidos bonitos siempre, de ir y venir, de ocasiones, lo afronto con mucha ilusión porque de San Mamés salen muy buenos partidos, ojalá nos toque correr porque nos encanta pelear los partidos y ojalá sigamos la racha de fuera de casa", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que es un partido "muy bonito" en un campo que quizá sea la última vez que pisen por la construcción de San Mamés Barria. "Vamos con mucha ilusión por irnos a Navidad con 22 puntos, un objetivo que tenemos ahí queremos conseguir", argumentó.

De todas formas, todavía "quedan las secuelas" de haber perdido ante el Levante y la sensación de no poder brindar a la afición una victoria en casa. "En la segunda parte metimos al público en el partido y nos convencimos de que se podía hacer, y aún quedan secuelas. Es un partido que te vas con la sensación de que ese día todo sale mal", reconoció.

"Estamos consiguiendo, con el mismo juego bueno fuera y en casa, los puntos fuera de casa. Nos gustaría por la gente de Zaragoza que fuera aquí pero es una dinámica que puede cambiar. Fuera de casa tenemos ese 'pelín' de suerte para marcar", matizó.

Y es que si no ganan como locales el objetivo de escalar posición se plantea complicado. "Al conseguir buenos resultados fuera, teníamos la ilusión de conseguir en casa más puntos y mirar hacia arriba, pero nos permite no relajarnos y estar más ansiosos por ganar en casa. Salimos con la misma iniciativa de llevar el balón, vamos unos cuantos partidos 0-1 y quizá es porque los rivales se encierran en nuestra casa y cuesta más", argumentó.

A nivel personal, el extremo espera cambiar pronto su mala racha goleadora y volver a contribuir a nivel realizador. "Metí dos goles a principio de temporada y el otro día estuvo a punto de llegar, así es el fútbol y hay que ser cautos cuando metes y ahora trabajar igual cuando no, ojalá cambie esto", señaló.