Fútbol.- Montanier (Real Sociedad): "No puede haber euforia por dos partidos que hemos ganado"

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 16:10

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha comentado que el equipo 'txuri-urdin' no atraviesa un "estado de euforia" debido a las dos últimas victorias conseguidas ante Málaga (1-2) y Rayo Vallecano (4-0), dos triunfos que únicamente "son consecuencia del trabajo".

"En el fútbol, dos o tres derrotas consecutivas parecen un desastre y, de la misma manera, cuando consigues dos victorias seguidas parece que has ganado la 'Champions'. Hay que tener una idea más moderada, no puede haber euforia, si hacemos una racha de 27 partidos sin perder, como el Atlético de Madrid, sí podríamos estar eufóricos", indicó Montanier este jueves en rueda de prensa.

Por ello, dejó claro que "en el vestuario" son "conscientes de que el resultado es una consecuencia del trabajo". "Hay que seguir y mantener una regularidad de juego y actitud para seguir con la dinámica", confirmó.

El entrenador francés considera que los buenos resultados de las últimas jornadas son fruto exclusivamente del trabajo, que pese a las derrotas pasadas, estaba siendo bueno. "Los partidos frente al Rayo y al Málaga han sido encuentros en los que hemos seguido una buena la línea, pero en este caso la eficacia fue mayor y eso es determinante. Contra el Atlético y Espanyol la actitud fue igual, pero no marcamos tantos goles. La voluntad de pelear sigue vigente para seguir la dinámica", explicó.

El preparador realista espera que sus jugadores mantengan el mismo "tono" en la próxima jornada. "Está muy bien la calidad técnica de los jugadores, pero hay que ser consciente de que un hombre sólo tiene la pelota durante tres minutos, los otros 87 tiene que demostrar que está metido y ser agresivo en tareas defensiva", aseveró.

"El resultado será consecuencia de nuestro partido, antes de pensar en un ello, hemos de tener claro como vamos a hacer las cosas. Anticipar un resultado no es una preocupación para nosotros", manifestó Montanier.

"OSASUNA PLANTEARÁ UN PARTIDO MUY DIFERENTE AL DEL RAYO".

Respecto a Osasuna, el rival de este viernes, comentó que planteará un partido correoso y "muy diferente al del Rayo, que presenta un juego muy abierto fuera de casa". "Pienso que será un partido parecido al del año pasado, en el que sacamos un empate. Osasuna tiene buena dinámica en los dos últimos partidos, está en buena forma y tiene ganas de sumar puntos", señaló Montanier.

"La victoria es mejor para recuperar. Esta tarde veré la forma y la frescura de la plantilla, hay jugadores que no han disputado tantos minutos. Tenemos dos días menos de recuperación respecto a nuestro rival, pero hemos hecho sesiones de recuperación específicas para los titulares y los suplentes se han ejercitado con más intensidad", explicó el técnico del conjunto guipuzcoano.

Además, el galo comentó la relación que tiene con José Luis Mendilibar, el entrenador de Osasuna. "Me gusta mucho, le conocí durante una charla en Guipuzcoa con entrenadores. Es un técnico de gran calidad y muy sencillo", expresó el preparador, que alabó la capacidad del equipo 'rojillo' para mantener su estilo pese a "los cambios de jugadores que ha experimentado".

Philippe Montanier aclaró igualmente que los cambios que pueda hacer para el partido "irán en función del entrenamiento de la tarde y de la frescura de los jugadores". "Veré como están para hacer la alineación", advirtió.

Finalmente, se lamentó por el estado físico de Markel Bergara, que ha recaído de sus molestias en el bíceps femoral. "Es una pena la lesión de Markel, de momento voy a esperar al entrenamiento de la tarde, no vamos a cambiar todo el equipo, quizás si habrá uno o dos cambios", concluyó.