Fútbol.- Monzón: "No sé si el Betis está esperando a una rebaja, pero el Boca es un club tan difícil como Lopera"

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 15:42

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa argentino del Betis Luciano Fabián Monzón comentó que ignora si la entidad bética, donde milita como cedido, está esperando al mes de junio para ejercer la opción de compra que tiene por él aunque, recordó, el Boca Juniors, de donde procede "es un club tan difícil" para negociar "como Lopera".

El Betis, de hecho, ha dejado pasar el primer plazo para ejercer la opción de compra, que vencía el 15 de diciembre, lo que le habría supuesto a sus arcas una rebaja de 200.000 euros, sobre el total 4.675.000 euros que debería abonar por el 55 por ciento del pase. De todos modos, el jugador no se desespera.

"Estaba esperando a que la hicieran ahora y, así, ya no habría ningún problema más adelante. Pero si la aceptan o no es una cuestión del club, por el tema económico y demás. Estoy tranquilo, soy un chico muy joven, con 21 años, tengo ya experiencia con la selección y vengo de uno de los clubes más grandes de Argentina. Espero, si no me toca quedarme acá, tener la oportunidad de volver a mi club y voy a seguir peleando para tener otra oportunidad de volver a Europa", precisó.

Por lo tanto, el zaguero permanece expectante sobre su futuro profesional y la ejecución de esa opción de compra. "No sé si están esperando a que en junio, o no sé cuando, la quieran hacer, a que el Boca les rebaja más plata. No sé si va a poder ser, porque el Boca es un club difícil, tanto como Lopera, que tiene sus negocios. Pero es un tema que tienen que arreglar los clubes. Ahora, cuando vuelva a Argentina, hablaré con Boca a ver qué me dicen y, después, será la decisión final que tenga yo, respecto a lo que me comente el club", aclaró.

De todos modos, Monzón no deja lugar a dudas cuando se le cuestiona cuál es su preferencia. "Evidentemente, yo siempre apostaría por algo mejor y estoy muy contento con todo lo que me está pasando acá. Me gustaría quedarme en el Betis, sería una pena volver, pero si vuelvo ya digo que volvería a un equipo muy grande, donde tendré mucha oportunidad de jugar", reiteró.

Y es que el jugador señala su satisfacción por militar en las filas verdiblancas. "Todo lo que me ha pasado ha sido muy bueno, porque he llegado al fútbol europeo y, en el debut ya hice un gol (contra el Barcelona). Después, marqué también en Gijón. La verdad es que estoy muy contento con mi rendimiento y me están saliendo bien las cosas", espetó.

Igualmente, aseguró que no ha se ha encontrado un fútbol muy distinto al que estaba habituado en su país natal. "Cuando fui a los Juegos Olímpicos con Argentina hablé con muchos jugadores que están en Europa y me dijeron que el fútbol español era difícil, pero tampoco tan complicado como para no adaptarse. No cambia mucho respecto al argentino, así es que no he tenido demasiados inconvenientes para adaptarme al juego del Betis y, mucho menos, a la ciudad", dijo.

Además, Monzón está gozando de la titularidad, aunque eso no le impide tener una buena relación con su competidor en la demarcación de lateral zurdo, Fernando Vega, al que elogia.

"Vine acá para triunfar y, obviamente, todos queremos jugar, porque a nadie le gusta estar sentado en el banquillo mirando el partido. Con Fernando me llevo muy bien, es un buen chaval, hablamos mucho del tema, y él ya ha aclarado que lo que dijo en una rueda de prensa --lamentando su suplencia-- se había malinterpretado. Él está en su mejor momento y yo también estoy en una racha muy buena. Por eso, es muy complicado para el cuerpo técnico elegir quién debe ocupar el puesto", refirió.

Igualmente, Monzón es ambicioso cuando habla de los objetivos del Betis. "Tenemos equipo para aspirar a más que la permanencia, pero hay que ir día a día, y mirar al frente, porque mirar para atrás no sirve de nada. Hay que buscar siempre la mejora, tenemos un buen equipo y todos los que están en el Betis es porque poseen un buen nivel de juego y el entrenador les puede utilizar en cualquier momento. Por lo tanto, podemos aspirar a mucho más que a pelear por evitar el descenso", sentenció.

"NO ME SORPRENDERÍA QUE NO HUBIERA FICHAJES".

No menos directo fue el defensor ante la pregunta de si le sorprendería que no llegaran refuerzo en el mercado de invierno. "No me sorprendería, porque aquí hay muy buenos jugadores, con una gran técnica y que no se les esté utilizando no quiere decir que no se les pueda dar la oportunidad. cada uno está esperando su momento y confío en que, cuando les toque, tengan las pilas bien puestas. Si están en el Betis es por algo", insistió.

Sin embargo, el Betis está adoleciendo de una evidente debilidad defensiva en muchos partidos. Monzón da su punto de vista al respecto. "Últimamente no hemos tenido suerte porque en los últimos partidos no coordinamos lo ofensivo con lo defensivo. Creo que el equipo estaba muy dividido y el 'mister' está trabajando éso, porque se dio cuenta de que el problema vino por ahí, y estamos trabajando día a día para poder tener menos complicaciones".

En consecuencia, espera que este problema no se reproduzca de nuevo, para lo cual aportará su 'grano de arena'. "Hace tres meses que estoy en Sevilla y estoy tratando de acomodarme a la idea que tienen ellos con mi juego, para que luzca el juego del equipo. Los demás jugadores, tienen ya experiencia, así es que seguro que cumpliremos con lo que quiere el entrenador".

Por último, Monzón adelantó que uno de sus deseos de 2009 es ganar el derbi del Sánchez Pizjuán, ya que no pudo estar en el disputado en la primera vuelta en el Ruiz de Lopera. "Me quedé con muchas ganas de jugarlo. A cualquier jugador de cualquier parte del mundo lo que más le gusta son los 'clásicos', que es donde más garra se pone dentro de la cancha", dijo.

"Es un partido donde los dos equipos lo dan todo para ganar", manifestó, al tiempo que recordaba la presencia, en las filas nervionenses, de sus compatriotas Fazio y Acosta "pero dentro del campo --advirtió-- no hay amigos ni hermanos".