SEVILLA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Sevilla Manu del Moral recordó este jueves que la situación del equipo era "extrema", por lo que las dos victorias consecutivas ante Racing y Granada, con aportación suya en forma de goles, han sido claves para seguir optando a la plaza de 'Champions' para la que "queda tiempo", aunque avisó de no obsesionarse sino seguir sin "mirar la clasificación".
"Estoy contento por los goles, pero, sobre todo, por las dos victorias consecutivas, porque éramos conscientes que la situación era extrema", indicó Del Moral en rueda de prensa.
El andaluz recalcó que el equipo "ha dado la cara en dos campos difíciles ante dos equipos que se están jugando mucho" como el Racing y el Granada. "Creo que eso es lo que más contento me tiene, lo que más contento nos tiene a todos. Muchas veces los equipos que vienen apretando desde abajo son los que al final llegan con más fuerza, nosotros estamos apretando, acercándonos un poquito más", advirtió.
Por ello, el ex del Getafe cree que "queda tiempo" para hacerse con un puesto para las competiciones europeas, pero tiene claro que no deben "mirar la clasificación". "Venimos de hacer un año un poco irregular y ahora mismo lo que tenemos que mirar es el partido a partido. No hay que mirar la clasificación y dentro de unos partidos veremos si estamos para luchar o no. Tenemos confianza de que hay tiempo y de que todavía se puede recuperar lo que hemos perdido antes", añadió al respecto, asegurando que no tienen que preocuparse en Valencia y Málaga, ahora a ocho puntos, sino tener "la suficiente confianza para llegar a alcanzarlos".
Por otro lado, Del Moral se encuentra "bien" y con "confianza", sobre todo tras los goles anotados que le han convertido en el 'pichichi' del Sevilla. "Los goles para los delanteros son vitales, en dos partidos he hecho cuatro goles, el equipo tiene confianza y lo importante es eso, cuando el equipo suma y lo hace bien todos nos revalorizamos y salimos ganando", subrayó.
"Cuando eres delantero y se te pide que aportes gol al equipo, te viene siempre bien. Viene bien sea el momento que sea, sobre todo en éste, que el equipo no estaba bien, pero ha venido todo junto, el equipo ha mejorado y estoy metiendo goles. El trabajo siempre ha sido el mismo, lo que pasa es que ya sabemos como es esto del fútbol", agregó al respecto.
El jienense se considera "más mediapunta", pero no esconde que se siente "cómodo" escorado a la banda izquierda "a pierna cambiada". "Yo creo que eso también es bueno, tener esa polivalencia para en cualquier momento ayudar al equipo", resaltó.
Por último, el delantero del Sevilla no tiene duda de que el Sánchez Pizjuán se volcará en el choque ante el Mallorca del próximo lunes. ""No hace falta ni decirlo, porque cada vez que salimos al campo estamos 100% seguros de que nuestra afición nos va a apoyar", sentenció.