Fútbol.- Mourinho: "Espero que Morata no se desequilibre con todo lo que va a leer en los próximos días"

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 1:40

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que la victoria (1-2) ante el Levante este domingo es "merecida", al tiempo que ha recordado su papel principal para que el héroe del partido, Álvaro Morata --autor del gol de la victoria-- no haya abandonado el club blanco, y ha mostrado su deseo de que el canterano no se "desequilibre" con los titulares que esta semana reclamaran más minutos para él.

"Vosotros hacéis cuentas de los descartes, de los partidos que no ha ido convocado y yo digo que ha jugado ya tres partidos, que debutó la temporada pasada. Vosotros habláis pero nosotros seguimos nuestro camino y 'El niño' está equilibradito y espero que no se desequilibre con todo lo que va a leer en los próximos días", señaló en rueda de prensa.

De hecho, Mourinho aseguró que él fue el quien retuvo al canterano en el Real Madrid. "En primer lugar, quien ha traído a Morata al primer equipo he sido yo. Quien lo ha traído para hacer tres pretemporadas consecutivas he sido yo. Quien ha impedido que vaya, he sido yo. Quien le ha ofrecido el contrato del primer equipo, soy yo también; y quien se ocupa de su gestión, he sido yo también. Lo que vosotros decís no es importante, lo importante es que el jugador está creciendo como jugador y persona y seguimos con tranquilidad", añadió.

"Tanto no cuento con él que ha entrado y ha marcado, pero el mérito principal es suyo. El mío es ayudar en su crecimiento y en ayudar que no se vaya. Yo soy responsable de la salida de Pedro León, pero no de Mata. Lo de Mata y Negredo no es responsabilidad mía", insistió.

Por otro lado y en cuanto al partido en el Ciutat de Valencia, el técnico luso reconoció que el partido fue "difícil para todos". "Es un partido difícil para todos. Hace mucho que no jugábamos un partido en estas condiciones. El equipo se ha tenido que adaptar, hemos jugado 4-4-2 sabiendo que el partido no estaría en condiciones para tocar y tendría que ser un juego directo. Normalmente en este tipo de partidos quien marca gana, pero hemos tenido ocasiones y después ellos han reaccionado y nos han empatado", afirmó.

"El equipo ha tenido que buscar su carácter, su fuerza y sin Cristiano ha sido también más complicado pero Callejón y Di María como atacantes han hecho un trabajo fantástico y después 'el Niño' (Morata) entra para marcar y salimos con tres puntos que no conocía porque no había ganado aquí y que son muy importantes para el equipo", añadió.

Además, Mourinho comentó que las condiciones de lluvia aumentaron la dificultad del partido. "El fútbol es listo, es invierno. Cuando jugábamos de niños bajo la lluvia era una fiesta. El equipo más técnico tiene más dificultades, el árbitro, el público porque hace frío y llueve", aseveró.

"El Levante ha hecho su partido, su guerra de siempre, hoy nos ha tocado ganar a nosotros merecidamente. El penalti es clarísimo, sin duda. Si se ha equivocado, ha sido el linier por el gol del Levante en fuera de juego. Al final la gente que ha visto el partido, no ha visto un partido de calidad, pero ha visto una guerra honesta de gente seria que ha dado todo en busca de un resultado", comentó.

Por otro lado, Mourinho reveló que el delantero portugués Cristiano Ronaldo --que recibió un codazo de David Navarro-- tendrá que pasar por el hospital a la llegada a Madrid porque tras el descanso no pudo seguir jugando por pérdida de visibilidad: "Era imposible que Ronaldo continúe. Cuando llegue a Madrid irá al hospital para que le hagan los exámenes que le tienen que hacer. Primero no veía de un ojo y luego de los dos, pero está equilibradito", finalizó.