Actualizado 18/02/2012 23:52 CET

Fútbol.- Mourinho: "Ganamos con tranquilidad, sin brillo y sin mucho esfuerzo"

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, comentó que el conjunto blanco había ganado al Racing (4-0) este sábado en el Santiago Bernabéu "con tranquilidad, sin brillo y sin mucho esfuerzo".

"Me ha gustado el resultado y que tenemos tres puntos más y un partido menos para jugar. Ganamos con tranquilidad, sin brillo y sin mucho esfuerzo, pero ganamos bien. Quizás a esta altura de la temporada esa tranquilidad para ganar sin sufrir es lo más positivo", señaló el técnico luso.

La mejor noticia para los blancos es el regreso del argentino Ángel Di María, que volvía tras superar su lesión. "Di María nos da características que el equipo ha perdido cuando no ha estado en tantos partidos. Nos da dos transiciones diferentes, cuando tenemos el balón y cuando lo recuperamos. Es fuerte en muchos aspectos y su recuperación es importante para nosotros", indicó.

Sin embargo, Mourinho no pudo contar con Gonzalo Higuaín. "No ha entrenado en toda la semana, pero estaba en el banquillo porque ha querido estar como buen profesional. Para mí era importante que estuviera porque tenemos dos delanteros centro pero no era necesario arriesgar para que jugara", comentó.

Con el triunfo ante el Racing, el portugués iguala en victorias como entrenador del Real Madrid a Alfredo Di Stéfano. "Di Stefano es Di Stefano y en este club no se compara nadie con él", afirmó.

El próximo martes, el conjunto blanco juega el partido de ida de octavos de final de la 'Champions League'. "Mañana viajamos a Moscú y a esperar que volvamos contentos con el resultado. Aún tenemos un largo camino que recorrer en la 'Champions' y la Liga, así que necesitamos ganar todos los partidos y ya queda uno menos. Espero que mañana seamos felices trabajando y viajando a un partido muy complicado porque nos enfrentaremos a condiciones muy malas en Moscú", dijo.

Mourinho se refirió a los cánticos de este fin de semana en Stanford Bridge y San Siro, cuyos aficionados corearon su nombre. "Yo quiero mucho al Chelsea y al Inter. Quiero mucho a los aficionados y prefiero que apoyen al equipo y a sus entrenadores. Yo soy del pasado, un pasado muy bueno y por eso se acuerdan, pero el presente está ahí y yo no estoy, así que tienen que pelear juntos y apoyar a los que están", comentó.

Al luso le preguntaron por qué no utilizó a un jugador del Castilla para suplir la baja del lateral derecho. "Cuando los entrenadores hacemos nuestro trabajo mal somos criticados y muchas veces de forma muy fuerte. Cuando vosotros lo hacéis mal también sois criticados y yo he visto portadas de gran dimensión pidiendo que jugaran jugadores que estaban sancionados, lo que me parece de una calidad muy mala de periodismo. A partir de ahí cada uno saca sus conclusiones", indicó.