JOHANNESBURGO 22 May. (EP/Reuters) -
El futbolista sudafricano Andile Jali podría perderse el Mundial que se celebra en su país después de que le hayan detectado un problema cardíaco, que le ha obligado a viajar a Estados Unidos para someterse a nuevos exámenes.
Jali, de 20 años, realizó su debut internacional a principios del año y presentó una leve afección cardiovascular en las pruebas de rutina realizadas al equipo preliminar de 30 jugadores sudafricanos que se prepara para el Mundial, informó la asociación local (SAFA). Poco después se sometió a un segundo examen, en el que se confirmó los hallazgos iniciales.
La SAFA realizó un comunicado en el que recomiendan al jugador tratarse en Estados Unidos. "La SAFA prestó atención a la recomendación de un médico para que Jali viaje al Gainsville Medical Center de Estados Unidos", declaró.
"Este hospital cuenta con una trayectoria para tratar deportistas en esta área de la medicina. Se prevé que las pruebas de Jali se lleven a cabo en el tiempo adecuado para cuando se entregue el plantel", concluyó el comunicado.
De este modo, esta baja supondría un serio contratiempo para Carlos Alberto Parreira, seleccionador sudafricano, ahora que el centrocampista comenzaba a consagrarse en el plantel de la selección anfitriona.