Fútbol/Mundial.- Kezman: "Voy a ir al Mundial con mucha ambición, sé que soy la estrella del equipo y lo acepto"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 12:55

BUENOS AIRES 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero serbio del Atlético de Madrid, Mateja Kezman, reconoció que acepta su 'rol' de líder al frente de la selección de Serbia y Montenegro de cara al Mundial de Alemania del próximo verano.

"Sé que soy uno de los mejores jugadores de mi país, tal vez con Stankovic y Milosevic. Voy al Mundial con mucha ambición. Sé que soy la estrella del equipo y lo acepto. Es normal, porque cuando uno juega en clubes como en los que jugué y anota una buena cantidad de goles como la que marqué, es lógico ser considerado una de las estrellas del equipo", apuntó el colchonero.

Kezman, además, asegura que la presión no le puede en estas citas importantes. "Jugué la Eurocopa de Holanda y Bélgica y muchos partidos con el equipo nacional. Hice unos cuantos goles importantes en los últimos dos años. Anoté cinco, todos decisivos, en partidos trascendentes, para 1-0 o 2-1. Todo eso me hace sentir confianza, y la gente de mi país confía en mí. Eso es un buen respaldo", recalcó en una entrevista a 'La Nación', que recoge Europa Press.

Por eso, el balcánico desvela cuál es el objetivo de su selección. "En mi opinión podemos llegar a algo así como a cuartos de final. Creo que es posible. Si pasamos el grupo, lo cual va a ser bien difícil, después todo será posible con un poco de suerte y de inspiración", dijo.

Así, cuando vio el sorteo y descubrió su grupo en el Mundial, reconoció que era "difícil, el más difícil del torneo". "Pero nosotros tenemos un buen equipo, que puede hacer frente a grandes rivales como la Argentina u Holanda... Para nosotros, es un sueño estar en un Mundial, porque somos un país muy pequeño", comentó.

Sin embargo, al quedar encuadrado con Argentina Kezman señaló: "Me hizo reír porque enseguida pensé en mis compañeros argentinos en Atlético: Maxi, Leo Franco, Galletti, Ibagaza... Hacemos bromas con ellos cuando estamos en el vestuario; nos reímos. Pero me pone feliz, porque prefiero los partidos importantes".

"Para mí, es mejor jugar contra Argentina que contra Angola, por ejemplo. Será un placer jugar ese partido y tener enfrente a mis compañeros. Además, es una gran oportunidad para nosotros: cuando juegas ante Argentina, no hay presión. Si pierdes, nadie puede decirte nada, y si ganas, eres un héroe", consideró.

"MESSI ES EL JUGADOR MAS TALENTOSO DEL MOMENTO EN EL FUTBOL".

Respecto a los internacionales que vestirán la elástica albiceleste en el Mundial, Kezman no dudó en alabar la calidad del centrocampista del FC Barcelona, Lionel Messi.

"Messi es para mí el jugador más talentoso del momento en el mundo. Está jugando fantásticamente, aunque viene sufriendo lesiones y no jugó muchos partidos últimamente. Pero si está listo y en buena forma, por supuesto que es alguien de quien tendremos cuidado, porque ese muchacho es muy peligroso", destacó.

Aunque en el caso de elegir un jugador argentino para que juege con él, el serbio lo tiene claro: "Pienso que Cambiasso es muy importante. Me gustaría tenerlo como compañero".

Por último y respecto a los favoritos a levantar la Copa, Kezman apunta a Brasil. "Tienen un montón de jugadores. Pueden armar tres equipos, y los tres llegarían como mínimo a las semifinales. Son favoritos para ganar el Mundial", al tiempo que apunta a "Argentina, tal vez Francia..." para dar la sorpresa y estar en la final.

Contenido patrocinado