Fútbol.- Del Nido tilda de "expresión coloquial" que el Sevilla se estuviese muriendo poco a poco

José María del Nido
SEVILLA FC
Actualizado: martes, 5 octubre 2010 16:47

SEVILLA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha matizado su comentario de este lunes, cuando dijo que el conjunto nervionense se estaba "muriendo poco a poco", y que era necesario un cambio, algo que derivó en el cese de Antonio Álvarez y el fichaje de Manzano.

Y es que dicha afirmación ha sorprendido por su contundencia y por el mal lugar en el que deja a Álvarez, un hombre de la casa que llegó al puesto con el visto bueno del propio Del Nido quien, ahora, opta por quitar hierro a sus manifestaciones

"Es una expresión coloquial. El cambio se produjo cuando se entendía desde la casa que era necesario. No quiero desdeñar con eso el trabajo del anterior entrenador, que intentó hacerlo lo mejor posible. Le deseo muchos triunfos", indicó.

Igualmente, Del Nido aludió a sus palabras en las que apuntó que es bueno que Gregorio Manzano viese que no siempre tienen que jugar los futbolistas que suelen ser habituales en el once inicial blanquirrojo.

"Hice una reflexión en voz alta, desde el punto de vista futbolístico. Entiendo que si hay 25 profesionales de un nivel parejo no hay que agotar a algunos jugadores. Pero la alineación la hace el entrenador y fue un comentario más de aficionado que de presidente", refirió.

De todos modos, Del Nido está satisfecho por el rumbo que parece haber tomado el Sevilla, tras sus triunfos en Europa League ante el Borussia Dortmund (0-1) y sobre el Atlético en Liga (3-1).

"El parón viene ahora bien, pese al buen momento en el que se encontraba el equipo. Manzano acaba de llegar y así tiene más tiempo para inculcar sus conceptos. Están previstos entrenamientos mañana y tarde para trabajar también la táctica. Me consta que algunas cosas ya las están asimilando los jugadores", apuntó.

Por ello, el presidente considera que el nuevo inquilino del banquillo sevillista sabe lo que se hace. "Hemos visto la situación del equipo en el campo, el planteamiento, la alineación que nadie se esperaba... Ya se ha dejado ver la mano de Gregorio Manzano, en poca medida aún, porque es pronto, pero el toque lo ha dado", concluyó.