El niño David Arranz cumplirá este sábado su sueño de conocer a Iniesta y Messi después del Barça y Athletic

David Arranz
ESPERANZA PARA DAVID
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 17:33

La familia subastará camisetas de Soldado, Falcao, Navas, Negredo, Cazorla e Iniesta desde el 4 de diciembre en eBay


ELCHE (ALICANTE), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

David Arranz, un niño de 10 años con parálisis cerebral, cumplirá el sueño de conocer a sus ídolos Andrés Iniesta y Leo Messi después del partido del FC Barcelona contra el Athletic Club, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA y que se disputa este sábado 1 de diciembre en el Camp Nou.

David es niño aficionado al Elche CF que padece parálisis cerebral desde su nacimiento y un 70 por ciento de discapacidad, que está tratando de superar con un tratamiento muy costoso (3.000 euros/mes) de hormona de crecimiento celular desde el pasado mes de marzo.

"Después de 6 meses con el tratamiento, los avances están siendo espectaculares: ha recuperado visión, la mejora a nivel escolar es inesperada y, lo más importante, está dando sus primeros pasos sin ayuda en las sesiones con su fisioterapeuta. Esto nos anima a seguir luchando más todavía si cabe", apuntó en declaraciones a Europa Press su madre, María José Ruiz.

María José Ruiz, que dijo que desde que nació cada céntimo que recogen en múltiples iniciativas es para afrontar la terapia de David y que han creado una web 'www.esperanzaparadavid.com' y un blog, agradeció la invitación del FC Barcelona para que su hijo pueda conocer a sus ídolos Iniesta y Messi, dos de los finalistas para el Balón de Oro.

La familia Arranz Ruiz viajará este viernes a la Ciudad Condal, donde se alojará en un hotel próximo al Camp Nou, el sábado llevará a cabo un 'tour' por el estadio y el Museo del club blaugrana acompañados por personal del Barça y, a las 18.00 horas, saludará a Pau Vilanova, Directivo de la Comisión Social, en la sala de Juntas.

Antes del Barça-Athletic, David posará en la foto oficial del partido, después verá el encuentro en el palco y después del mismo podrá conocer, salvo imprevisto, a Iniesta y Messi. "Tenemos un regalo para Thiago, el hijo de Messi", desveló la madre de David mientras daba este jueves la comida a su vástago.

Por otra parte, y para recaudar fondos para ayudar a David en su lucha por intentar caminar, la familia lanzará una subasta benéfica de 14 camisetas de futbolistas internacionales como Soldado, Aduriz, Falcao, Llorente, Xabi Prieto, Güiza, Miku, Marchena, Marcos Senna, Navas, Negredo, Cazorla e Iniesta, por las que se podrá pujar, a partir del martes 4 de diciembre, en el portal de eBay.