Oliveró: "Estas elecciones las ganan dos señores, si no tendríamos más del doble"

Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 1:02

CORNELLÀ (BARCELONA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora vicepresidente del RCD Espanyol y candidato esta noche a la presidencia del club, Sergio Oliveró, ha asegurado tras perder la carrera electoral con el nuevo presidente, Joan Collet, que las elecciones en el club blanquiazul las ganan "dos señores", en referencia a los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, y celebró que de no ser así habrían tenido "el doble" de votos que Collet.

"Hay cierta crispación en la masa social del Espanyol y lo ha puesto de manifiesto. Queda claro que estas elecciones las ganan dos señores, si no estuvieran tendríamos más del doble de votos", comentó en rueda de prensa en referencia al potente accionariado que representan los dos últimos expresidentes.

A partir de ahora, ejercerán la oposición ya que como candidatura no desaparecerán. "No pondremos palos a las ruedas pero estaremos ahí. Porque de 1.370 accionistas presentes, 691 votos han sido para la candidatura Oliveró-APMAE, 337 para Collet y 74 para Baqué, 270 en blanco o nulos", comentó.

En cuanto al ambiente hostil y tenso vivido en la Junta y la insinuación de Collet de que todo viniera provocado por el entorno de Oliveró, aseguró que era algo "falso". "Es una forma de desprestigiarme a mí y escucharé lo que se ha dicho al respecto, mi honorabilidad está por encima. No somos personas que actuemos en este sentido", aseguró.

"No estoy feliz por lo que ha pasado, pero la masa social lo ha representado de esta forma. Hubiera preferido una junta más normal, pero estoy contento porque los resultados nos dan casi el 40% y somos ganadores exceptuando dos persones que están mandando", concluyó.

Por su parte, el tercer candidato en disputa por la presidencia, Arnau Baqué, pidió ahora apoyo para Collet. "Es nuestro nuevo presidente y hay que ir a muerte con él. Tenemos que salvar al Espanyol y deseo la mejor suerte a Collet porque será la del club. Olvidemos lo sucedido hoy", apuntó.