Fútbol.- Olympiakos y Montpellier se enfrentan a una posible sanción por "organización insuficiente" y "mala conducta"

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 21:23

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Olympiakos y el Montpellier, que se enfrentaron este martes en la fase de grupos de la Liga de Campeones, están expuestos a una posible sanción por parte de la UEFA debido a "una organización insuficiente", en el caso de los griegos, así como por la "conducta inapropiada" de los aficionados franceses.

El conjunto heleno ha sido acusado de utilizar rayos láser contra los jugadores del Montpellier, además del lanzamiento de objetos al campo y de organización "insuficiente" por la falta de seguridad en la entrada al estadio, explicó la UEFA tras la victoria griega por 3-1.

Por su parte, los visitantes galos fueron acusados de provocar disturbios al término del partido merced al lanzamiento de artefactos pirotécnicos. Algunos medios locales reportan que hasta una centena de seguidores del Montepellier se enfrentaron a la policía antes del duelo.

De esta forma, la UEFA citará a ambos equipos para que expliquen lo sucedido en una audiencia que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre. El organismo, presidido por Platini, también preguntará al Olympiakos por la "conducta impropia" del equipo ya que siempre finaliza los partidos con cinco o más tarjetas amarillas.