Fútbol.- Orbaiz dice que tras ganar al Mallorca están "con ganas y fuerzas para sacar un buen resultado" ante el Barça

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:06

BILBAO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz ha reconocido que la victoria del martes ante el Mallorca les permite afrontar "con ganas y con fuerzas" la visita del sábado del FC Barcelona, al que consideró "uno de los mejores equipos del mundo".

Orbaiz consideró que el triunfo sumado ante el conjunto bermellón, que "hizo bueno el punto de Gijón", supone un aldabonazo de confianza ante la inminente visita del campeón de Liga.

"Sumar de tres en tres marca diferencias, y antes de un partido de estos es bueno. Estamos con ganas y con fuerzas, y vamos a darlo todo para sacar un buen resultado ante uno de los mejores equipos del mundo", afirmó.

El jugador navarro no se perdió el encuentro que ayer disputaron los de Guardiola ante el Sporting de Gijón, en el que pudo ver "al mismo Barça de siempre". "Mucha posesión, mucho juego... Incluso cuando parece que está atascado crea muchas ocasiones, y al final es difícil que no hagan gol. Es un equipo con mucho poderío, mucho potencial y muy difícil de frenar", valoró.

Aún así, sabe que hay unas pautas básicas para jugarle al conjunto culé, al que la pasada temporada ya plantaron cara en San Mamés amarrando un valioso punto (1-1). "Sobre todo, mucho trabajo. Hay que apretar mucho, intentar no dejar muchos espacios y, luego, aprovechar las ocasiones que podamos tener. Y también un poco de suerte para acertar alguna de ellas", enumeró.

El medio rojiblanco reconoció el valor que supone jugar en San Mamés ante un Barcelona que "seguramente esté más cómodo jugando en su casa"·. No obstante, matizó que "no es un equipo que le efecte especialmente jugar fuera". "A cualquier campo que vayan su intención es la de llevar el ritmo del partido", añadió.

Al mismo tiempo, rechazó los comentarios sobre el posible mal juego que está realizando el Barcelona en este arranque de temporada. "Sigue siendo un equipo que hace muchísimas ocasiones y aunque haya pinchado en casa contra el Hércules, en esta clase de equipos no quiere decir nada. Hablar de un posible mal juego no es así. Tenemos que pensar que es el mejor equipo del mundo y tenemos que ganarles", aseveró.

LA BAJA DE MESSI

Orbaiz valoró la baja de Messi y, tras señalar que "ninguno en el equipo se alegra del mal de nadie" y desear al delantero argentino "lo mejor", admitió que "el hecho de que no esté en el campo es un poco mejor" para el Athletic. No obstante, no obvió que con o sin la 'Pulga', el Barça cuenta con "una plantilla que a día de hoy es de lo mejor que hay".

"Para ellos seguro que es importante pero nosotros jugamos en San Mamés y lo único que tenemos que pensar es en nosotros. No nos tiene que importar demasiado quien está delante", apostilló.

Volviendo a su propio equipo, Orbaiz renunció a elegir entre el Athletic que juega con pausa o el del ritmo trepidante, y apostó por "el que gana partidos".

"No tenemos que irnos ni a un extremo ni a otro. El Athletic tiene unas características. Somos un equipo que tenemos que meterle mucho ritmo a los partidos porque es una de nuestras cualidades. A veces hay que frenar un poco pero este ritmo es el que nos ha hecho ser un poco superiores al contrario y a veces ganar los partidos. Todo tiene un término medio. Pero somos un equipo que si no vamos al cien por cien o nuestro rendimiento baja mucho", explicó.

Pablo Orbaiz regresará al equipo tras descansar ante el Mallorca y recibir numerosos elogios por el partido que realizó en Gijón, y lo hará "con muchas ganas y preparado para cuando lo necesite el entrenador".

"Estoy contento porque todos los días intento darlo todo; hay días que las cosas me salen mejor y otros que me salen mal. Pero voy a trabajar muy duro para estar preparado cuando el 'míster' me necesite", afirmó.

APOYAR A LOS ÁRBITROS

Por último, cuestionado por cómo puede mediatizar la actuación del árbitro (Mateu Lahoz) lo ocurrido a Messi tras la entrada de Ufjalusi, el capitán rojiblanco apostó por "dejar tranquilos a los árbitros".

"Hay que apoyarles porque no es fácil. Tienen tanto derecho como nosotros a acertar o a fallar. Seguro que el árbitro que nos toque va a querer hacerlo bien como lo quiero hacer yo. Si acierta bien y, si no, también forma parte del juego. El entrar duro también forma parte del juego, para eso están las reglas, y lo que ha pasado también forma parte del juego, que a los jugadores nos lesionemos", concluyó.

Leer más acerca de: