Fútbol.- El osasunista Carlos Vela cree que estar en una situación complicada les va a hacer ganar en "experiencia"

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 18:29

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador de Osasuna Carlos Vela compareció ante los medios de comunicación donde aseguró que viviendo un año difícil como el que les está tocando pasar a los navarros, le va a dar "experiencia", sobre todo a un deportista joven como él, y añadió que "ojalá" le toque "jugar las últimas jornadas para ayudar al equipo a salvarse", tras estar casi recuperado de la contractura que sufre en el muslo derecho.

No está siendo una época sencilla para el equipo 'rojillo' por la presión que les está sometiendo la poca distancia que mantienen con los puestos de descenso. "Es difícil porque en ningún momento te puedes relajar pero la presión también te hace sacar mejores cosas; el equipo está con más intensidad y más fuerte", añadió el mexicano.

El deportista azteca reconoció que lo pasó mal viendo el partido ante el Betis como un aficionado más, aunque afirmó que la derrota no fue un resultado justo. "No merecimos perder. Desde la grada se sufre más, porque se ven cosas que no se ven abajo y te entran ganas de poder echar una mano. Ahora la visita a Getafe cambia un poco, porque con los puntos de casa, juegas con más tranquilidad", explicó el jugador nacido en Cancún.

"Ahora la mentalidad es otra; hay que ir a ganar, aunque ya hemos visto que los empates fuera de casa no son malos. Creo que es hora de ganar fuera de casa y ratificar esa victoria con un triunfo en casa. Esa es la manera de salir de ahí", añadió el futbolista.

En cuanto a la lesión que le ha hecho entrenarse hoy de un modo parcial con el grupo, el osasunista aseguró que se encuentra "mejor". "He entrenado un poco y las sensaciones son buenas. Mañana ya entraré de lleno y espero estar para el domingo. Ojalá no tenga molestias y pueda estar a disposición del equipo".

Esta lesión también le va a impedir al deportista jugar con la selección de su país en el amistoso que les enfrenta hoy a Ghana, en Londres. El de Osasuna reconoció que le ha dado "rabia" no poder ser de la partida porque iba a ir a verle "gente del Arsenal" equipo a través del cual está cedido en Pamplona. "Pero lo primero era recuperarme", explicó.

Para finalizar, Carlos Vela aeguró que no piensa aún en el futuro más allá del 30 de junio y que sólo lo hace en lo que queda de campeonato. "Quiero disfrutar de estos últimos partidos. Quiero dejar en Osasuna una buena imagen de mi y, sobre todo, quiero ayudar a salvar al equipo. Me quedaría otro año encantado; estoy jugando en una de las mejores ligas del mundo, junto con la inglesa, y me lo estoy pasando muy bien. En cuanto al Arsenal, es mi equipo y quiero ir. Será en verano y no ahora cuando sepamos donde voy a estar", aseveró.