Fútbol.- El osasunista Vadócz sufre "un proceso leve" de gripe A y será trasladado a Pamplona

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 21:15

JEREZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador húngaro de Osasuna, Krisztian Vadócz, sufre "un proceso leve de gripe A", según diagnosticaron los servicios médicos del club 'rojillo' en la tarde de hoy, tras analizar los resultados médicos de las pruebas a las que fue sometido el futbolista, y regresará esta tarde a Pamplona.

En declaraciones la web de Osasuna, el jefe de los servicios médicos del equipo pamplonés, Patxi Cipriáin, señaló que "no hay que tomar nuevas decisiones, ya que las medidas preventivas se tomaron desde el momento en que el jugador presentó los primeros síntomas ante la posibilidad de que se pudiera tratar de un caso de gripe A".

El galeno continuó explicando que "hasta el momento dentro de la expedición no hay nadie que presente una sintomatología que pudiera sospechar de la posibilidad de un nuevo caso", y por tanto, su "consejo" es que "el grupo continué con la rutina diaria, sin alterar sus planes de trabajo".

Por su parte, Vadócz transmitió su asombro al conocer su diagnóstico. "La noticia me ha sorprendido, porque me encuentro en perfectas condiciones. Estoy aburrido en la habitación y tengo ganas de volver a entrenar y de estar junto a mis compañeros", relató.

El húngaro comenzó con los primeros síntomas la tarde-noche del pasado jueves, 23 de julio, presentando únicamente un cuadro de febrícula. Ante esta sintomatología y, por precaución, Cirpriáin, decidió que el jugador permaneciera en su habitación sin tener contacto con el resto de la expedición.

Vadócz, en la mañana del viernes 24 de julio, presentó un aumento de la fiebre con una leve tos seca. Ante estos síntomas, se decidió el traslado a la Clínica Jerez para valoración. En el citado centro hospitalario se le sometió a diversas pruebas médicas, entre las cuales se incluyeron la toma de muestras para la detección del virus de la gripe A.

El osasunista presentó una buena evolución, sin surgir complicación alguna. Así, la mañana del sábado, 25 de julio, recibió el alta hospitalaria y fue trasladado al lugar de concentración, donde ha permanecido aislado en su habitación, sin tener contacto con el resto del grupo y a expensas de conocer los resultados definitivos.