Fútbol.- El osasunista Webó, con malaria, recibe el alta hospitalaria

Actualizado: jueves, 20 julio 2006 16:07

PAMPLONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delantero de Osasuna Pierre Achille Webó recibió, a las 12:00 horas de esta mañana, el alta hospitalaria, tal y como estaba previsto, y abandonó la Clínica San Miguel de Pamplona en la que estaba ingresado desde el pasado lunes 10 de julio, cuando la malaria le obligó a dejar la concentración del equipo en Boltaña.

Webó comenzó los entrenamientos de pretemporada junto al resto de sus compañeros el pasado 3 de julio, pero apenas pudo entrenarse por un cuadro de molestias que finalmente se diagnosticó como malaria, enfermedad que contrajo en Camerún el pasado mes de junio, durante su periodo vacacional.

El delantero camerunés tuvo que abandonar la concentración del equipo en Boltaña (Huesca) para ser ingresado en la Clínica San Miguel. Esta mañana, tras ser dado de alta, comentó que está "bien y recuperado de todo".

Respecto al contagio de la enfermedad, Webó indicó que cuando viajaban a Camerún para jugar con la selección les daban una pastilla, pero este año, durante sus vacaciones, no tomó precauciones.

El jugador rojillo no sabe cuando reanudará la actividad física: "Volver al trabajo depende de la evolución", indicó. El próximo jueves Webó debe volver a la Clínica, para ver cómo evoluciona su recuperación. El camerunés afirmó que, si todo va bien, le gustaría "estar lo antes posible a disposición del entrenador".

Webó lamentó no poder jugar en el partido de ida de la previa de la 'Champions'. Pero conserva la esperanza de "llegar al partido de vuelta y al comienzo de la Liga". El delantero afirmó además que "pensar en el trabajo y en volver con los compañeros" es su "principal motivación".

Por su parte, Jorge Fernández de Prado, jefe de los Servicios Médicos del CA Osasuna, comentó esta mañana que Webó llevará ahora "una vida sedentaria". "Seguirá la medicación y bajará a Tajonar con sus compañeros para ir haciendo ejercicios suaves", afirmó.

El galeno osasunista añadió que "el próximo jueves se le realizará una analítica", tras la que se marcarán plazos. Fernández de Prado afirmó que si la evolución de Webó es correcta y muestra buenos valores en la analítica "en tres o cuatro semanas podrá trabajar con el resto del grupo".