MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez ha comentado que el equipo jugará este sábado ante el FC Barcelona intentando "tener el balón" porque se le "caería la cara de vergüenza" si hiciese el planteamiento defensivo del Celtic.
"Podría hacer el planteamiento del Celtic, pero a mí se me caería la cara de vergüenza cuando me miraran los aficionados. Y además perderíamos seguro. No quiero que vean sólo al Barça jugar al fútbol. Que caemos, pues a lo mejor, pero nosotros elegimos la forma de jugarle al Barcelona. Las dimensiones de Vallecas son las mismas que las del año pasado. El Barcelona es capaz de jugar bien y de ganar en cualquier campo", aseguró Paco Jémez en rueda de prensa.
El técnico explicó que es "complicado" ganar al Barcelona pero no "imposible" ya que todos los equipos "pueden perder". "Hay que estar convencidos de que podemos ganar. Todo el mundo sabe que es muy complicado ganar al Barça, pero no es imposible. Hasta ahora no lo ha hecho nadie, pero todos los equipos del mundo pueden perder. ¿Por qué no puede ser el sábado? Tendremos que hacer muchas cosas y salir convencidos de que somos más pequeños pero también somos capaces de hacer daño y de jugar al balón", comentó.
El entrenador calificó al conjunto de Tito Vilanova como uno de los "mejores" equipos del mundo. "Jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo, es una satisfacción para nosotros poder hacerlo e intentar demostrar lo que podemos hacer sobre el campo. Lo afrontamos con ilusión y muchas ganas. Hay que estar convencidos de que podemos ganarles", subrayó.
En cuanto al jugador azulgrana Leo Messi el técnico explicó que el Barcelona es "mucho más" que el argentino. "Ponte en el caso de que paremos a Messi, si creemos que con eso vamos a ganar estamos perdidos, el Barça es mucho más que eso. Él es capaz de cuando está complicado decir aquí estoy yo, y por eso es el mejor de mundo. Pero habría que parar a Cesc, a Pedrito, a Alexis. No creo que sea la clave preocuparnos sólo de un jugador por muy bueno que sea", dijo.
Paco Jémez señaló "el balón parado" como uno de los "pocos" puntos débiles del FC Barcelona. "Este equipo tiene pocos puntos débiles. Quizá el balón parado. Saben disimular bien los defectos. Tienen mucha posesión de balón. Es complicado llegarles, porque hay que quitarles el balón. Nuestro principal objetivo es primer quitarles el balón. Se tienen que sentir muy incómodos", comentó.
Además, añadió que jugarán futbolistas que sepan tener "el balón cerca de su área" como mejor forma de hacer "daño" al FC Barcelona. "Tenemos muchas opciones de jugadores para jugar en el medio. La idea en Vallecas es tener gente que cuando tenga el balón lo sepa mantener para no perderlo rápido", afirmó.
El preparador canario aseguró que el partido del conjunto de Tito Vilanova en Riazor fue "raro" porque normalmente en los partidos no suelen pasar tantas cosas "malas" como las que le ocurrieron al conjunto azulgrana en Coruña.
Además, confesó que le importa "poco" el arbitraje. "Me importa tan poco el arbitraje que no sé ni quién nos pita. Espero que tenga una buena tarde, que intente ser lo más justo posible y que no vea a un gran equipo y a un equipo pequeñito y no pite las mismas acciones por la repercusión que pueda tener y que lo haga lo mejor posible", contó.
En cuanto a los goles que ha encajado el Rayo Vallecano en los últimos partidos el Paco Jémez expresó que las estadísticas son "engañosas". "Si seguimos encajando goles como en los últimos partidos tendremos problemas. Tenemos que reconducir la situación como a principio de temporada. Tenemos que tener desparpajo arriba y ser fuertes atrás", explicó.