Fútbol.- Palop: "El equipo tiene otro carácter y alegría y cuando el Sevilla coge confianza, es muy difícil de ganarle"

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 17:59

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El meta del Sevilla Andrés Palop augura una "gran batalla" el sábado ante el Sporting de Gijón en el que recalca que deberán ponerse "el mono de trabajo" y seguir ascendiendo hacia las plazas europeas ahora que el equipo tiene "otra alegría".

"Tenemos que ir con la misma mentalidad, ponernos el mono de trabajo, presionar en todas las líneas, saber manejar los momentos delicados del partido y salir de ellos, buscar la portería contraria para crear peligro y para que a ellos, esa fuerza y ese ímpetu con el que saldrán al campo, se les venga abajo", señala, en palabras al programa 'Palabra de Fútbol', de 'SFC Radio'.

Palop recalca que va a ser un día para "poner todo dentro del terreno de juego" sumar un triunfo para "dar un pequeño saltito para estar más cerca de Europa" y así "dar por bueno el punto del Atlético de Madrid". Un encuentro del que, considera, "la gente se fue tranquila porque vio la reacción del equipo" tras el 0-1: "Al final empatamos, aunque merecimos la victoria, pero el partido no fue fácil".

Como sus compañeros, cree que las sensaciones "son muy buenas" y que ahora el equipo "tiene otro carácter, otra alegría". "Cuando trabajas sabiendo que al final las cosas te salen en el partido, el equipo coge confianza y cuando el Sevilla coge confianza, es un equipo muy difícil de batir", expresó.

Y gran parte del mérito se la concede sin dudarlo a su nuevo técnico. "Todos debemos tener una grandísima ilusión por que nos entrene una persona como Míchel, que lo ha sido todo en el mundo del fútbol. Ha dado un aire nuevo, otra manera de entrenar, de ser... Ahora debemos acoplarnos lo antes posible para que las cosas salgan bien. Ahora mismo ha dado con la tecla. Nos faltaba esa alegría, esa chispa y ha incidido muchísimo en ese trabajo", resaltó.

"El Sevilla jugará en cualquier campo con ese descaro que siempre le ha caracterizado, intentando mostrar nuestras virtudes. Hay ciertos puntos de diferencia con Europa, pero no son insalvables. Lucharemos y trabajaremos por sumar partido a partido y ya veremos más adelante cual será nuestro objetivo", opinó.

Personalmente, asegura que aceptó su pérdida de protagonismo "con responsabilidad y respeto". "Seguí trabajando con la conciencia muy tranquila. Tuve momentos mejores, otros peores, pero siempre con la actitud de mejorar día a día", sentenció.