Fútbol.- Palop no se fía de la crisis del Real Madrid: "Es siempre un equipo peligroso y con mucha calidad"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 15:22

SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla Andrés Palop dejó hoy claro que no se fía de la crisis que está sufriendo, en esta segunda vuelta del campeonato, el Real Madrid y advirtió que el conjunto blanco "es siempre un equipo peligroso y con mucha calidad".

Y es que el meta sabe que la derrota encajada por los blancos ante el Valencia no debe hacer caer en la confianza al Sevilla, que el domingo visita el Santiago Bernabéu.

"Al Real Madrid le veo como un equipo que siempre es peligroso y con mucha calidad. No puedes fiarte de una semana a otra, porque es capaz de lo mejor y a veces de lo peor. La semana pasada no hizo un mal partido y acabó perdiendo, pero es un equipo al que tenemos mucho respeto porque, aunque haya perdido un poco de gol con la lesión de Van Nistelrooy, va todo el año primero. Sabemos que si hacemos las cosas bien podemos plantarle cara", refirió.

Además, el arquero recordó que, personalmente, salvo en una ocasión, nunca ha superado a los madridistas en su feudo jugando con el Sevilla. "En su estadio nos cuesta más ganarle. La única ocasión en que lo hemos hecho estando yo aquí fue en la Supercopa de España y es una referencia que queda ya muy lejos. Con el campo lleno, como lo van a tener, empujan bastante y nunca he podido ganar allí en Liga", recalcó.

Pero el jugador es optimista. "Si salimos vencedores de allí sería una inyección de moral bastante importante, sería así por ganarle al líder en el Bernabéu, después de escuchar que ya está todo vendido. Para nosotros sería muy importante, pero sabemos que el Real Madrid se juega la Liga y que va a ser difícil, aunque vamos con la intención de sacar todo nuestro juego", apuntó.

Otro dato a tener en cuenta es la motivación de un Raúl que parece estar en una de sus buenas rachas. "Este domingo me voy a enfrentar a él y le veo en un momento bueno, porque está marcando goles y siendo importante para su equipo. Siempre le hemos tenido en cuenta, pero a nivel nacional le tiene que valorar el seleccionador", dijo Palop sobre la ya habitual polémica en torno a la ausencia del punta en el combinado español.

De todos modos, Palop es consciente de que si el Sevilla cae el domingo el objetivo de luchar por la Liga de Campeones "se va a poner muy difícil en el caso de que el Atlético gane en Villarreal". Pero eso no quiere decir que dé por perdida esa aspiración porque el ve al equipo "bien colocado" y queda "tiempo para conseguirlo".

"Es cierto que, en citas claves, hemos perdido, pero el Valencia era también clave y la ganamos. El equipo está preparado sobradamente conseguir ese objetivo de la Liga de Campeones, pero es difícil, porque hay equipos importantes luchando también por ello. Si el domingo ganamos, estaremos otra vez a dos puntos, si el Atlético pierde en Villarreal, que puede ser", insistió.

Por lo tanto, el cancerbero asume de antemano que choque con los madridistas "ha cobrado mucha importancia" para el Sevilla. "Si no somos capaces de sacar algo positivo y el Atlético ha hecho un buen resultado, las cosas se pondrán muy difíciles", añadió.

Personalmente, Palop reconoce que su temporada no está siendo, ni mucho menos, tan buena como los dos anteriores. "Pero me veo igual y con la misma confianza", espetó.

El valenciano suena como tercer portero de España en la Eurocopa, pero Palop se lo toma con calma. "Lo he leído y lo he escuchado, pero es lo de siempre. Me lo tomo con tranquilidad, si es así para mí es muy ilusionante y, si voy, intentaré aportar mi experiencia y mi trabajo y, para nada, seré un problema. Sería una guinda para mi carrera", comentó.

SEGUIRÁ SI EL CLUB LO QUIERE.

También se comenta que la plantilla blanquirroja podría sufrir una 'desbandada' a final de temporada, aunque Palop, desde luego, no se ve lejos del Pizjuán porque cuando firmó hico "una apuesta importante" y su "intención" es acabar su carrera en el Sevilla.

"El fútbol da muchas vueltas e igual, cuando termine la temporada, si el club cree necesario hacer una renovación y que hay que buscar un sustituto para mí, esto ya se hablará en su momento. Pero ahora mismo no tengo que poner todas mis energías en si voy a estar año que viene, sino en el partido del Real Madrid. Si el club no está contento conmigo habría que buscar una salida, pero si no es así, voy a trabajar a muerte, no voy a forzar nada", advirtió.

Otro asunto sobre el que se pronunció fue la sanción de cuatro encuentros impuesta a Maresca por su cabezazo a Agüero. "Todos vimos lo que pasó y sabíamos que la sanción podía ser fuerte, pero cuatro partidos son muchos, aunque tampoco quiero entrar más allá, sólo esperar a ver si el recurso prospera y pueden ser menos partidos", apuntó.

Por último, Palop aludió, asimismo, al polémica cierre del estadio del Betis por el botellazo al portero del Athletic Armando. "Es la misma película de siempre. O se cierran todos los estadios o ninguno, pero aquí cada sanción es diferente y te acabas mareando. Deberían unificar criterios y no cerrar unos campos y otros sí", concluyó.

Contenido patrocinado