SAO PAULO (BRASIL), 19 (EP/AP)
El seleccionador de Brasil Carlos Alberto Parreira aseguró que podría retirarse del fútbol profesional si Brasil gana su sexto título en el Mundial de Alemania, que se disputa este verano.
"Si soy inteligente, abandonaré estando en la cima", afirmó Parreira al diario 'Folha de Sao Paulo' en una entrevista publicada el domingo. "Pragmáticamente, sería el momento justo, saboreando la victoria".
Parreira, de 62 años, ya había anunciado que probablemente dejaría la selección 'verdeamarelha', cualquiera que fuese su desempeño en Alemania, pero en esta entrevista ha resuelto la incógnita sobre su retirada.
La popularidad de Parreira aumenta sin cesar. Según una encuesta del instituto Datafolha, también publicada el domingo, el 62 por ciento considera que la actuación de Parreira al timón del seleccionado ha sido "excelente o buena".
Sólo el dos por ciento dijo que era "mala o pésima", el 17 por ciento dijo que era "regular" y el resto no sabía.
"Esto sucede debido a los resultados del equipo", dijo Parreira. "Ganamos la Copa América, terminamos primeros en las clasificaciones (sudamericanas del mundial) y también ganamos la Copa de las Confederaciones". "Es un honor recibir estas cifras después de 38 años (de carrera)", dijo el entrenador.
Antes del Mundial 2002 en Corea del Sur y Japón, apenas el 37 por ciento de los brasileños aprobaba la gestión del entonces entrenador Luiz Felipe Scolari.
La encuesta abarcó a 2.590 personas en 153 poblaciones el 1-2 de febrero y tuvo un margen de error de 2 puntos porcentuales.
Brasil debutará en el Mundial contra Croacia el 13 de junio en Berlín. Después se enfrentará a Australia el 18 en Múnich y a Japón el 22 en Dortmund. Brasil encabeza el ranking mundial de la FIFA y es el gran favorito al título.