Fútbol.- Patxi Puñal (Osasuna) dice que ante el Numancia "confianzas, ninguna"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 19 febrero 2009 16:23

PAMPLONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del CA Osasuna, Patxi Puñal, avisó hoy que el equipo navarro no deberá confiarse ante el Numancia, que visita el próximo domingo el Reyno de Navarra, pese a la mala racha del conjunto soriano, que ocupa la penúltima posición tras cinco partidos consecutivos sin ganar.

"No hay duda de que confianzas, ninguna. Es un equipo que sabe lo que se está jugando y cómo se pelea estando en esos puestos. Tiene jugadores con experiencia en estas lides y va a ser un partido complicado. Lo afrontamos con muchísima ilusión por sacarlo adelante, pero mientras el equipo siga en posiciones complicadas, confianzas, las justas", advirtió.

El jugador 'rojillo' cree que su rival del domingo "se parece mucho a Osasuna que estuvo el primer año en Primera" y sabe cuáles pueden ser las claves para herirle. "Tenemos que intentar hacerles daño para que se note que llevan cinco jornadas sin ganar. El partido se puede romper en el minuto 30 o en el 90, pero hay que estar ahí".

Puñal expresó que le sorprende "relativamente" el cambio en el banquillo numantino. "Tras cinco derrotas y tal y como está el fútbol, no extraña", afirmó el capitán, que opina que la presencia de un nuevo técnico "les puede dar más motivación", aunque cree que "es complicado que un cambio así se traduzca en triunfos en una semana". "Nosotros somos un ejemplo", apostilló en referencia a que las victorias tardaron en llegar tras el cambio de Camacho por Ziganda.

LA MISMA MOTIVACION QUE ANTE OTROS RIVALES

El centrocampista aseguró que la motivación de Osasuna ante el Numancia es "la misma" que ante otros rivales. "Es sumar cada domingo, sobre todo, en casa, porque los puntos del Reyno son vitales para nuestra salvación", afirmó el futbolista navarro, que cree que la afición 'rojilla' volverá a responder. "Seguro que la gente baja el domingo, aunque el Numancia no tenga el mismo nombre que el Valencia o Mallorca. Tienen ganas de vibrar con el equipo y nosotros les necesitamos", añadió.

Por último, Puñal se refirió a las polémicos arbitrajes que sufría Osasuna, y afirmó que lo ocurrido en el Bernabéu con Pérez Burrull "fue un punto de inflexión" en esa dinámica. "Ahora por lo menos no tenemos motivos para quejarnos", concluyó.

Contenido patrocinado