GETAFE 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, se mostró orgulloso de haber apostado "personalmente" por el Getafe CF que el pasado domingo consiguió la permanencia en Primera División tras disputar un partido agónico en Santander y recordó que hace años el Ayuntamiento tuvo que comprar acciones del club para evitar que desapareciera.
Pedro Castro aseguró a través de su blog que desde que el Getafe CF estaba en Segunda División B le ha acompañado por "todos los puntos de la geografía española y europea" y añadió en relación al partido frente al Racing de Santander que Getafe es una ciudad que "sabe sufrir y que sabe esforzarse para conseguir lo que quiere y perseguir sus sueños allá donde se encuentren".
El alcalde afirmó que cuando el Getafe CF estuvo a punto de desaparecer el Gobierno municipal decidió comprar las acciones del club para evitar "lo que para muchos suponía una catástrofe".
"Mientras, algunos que ahora intentan enfundar su nombre nos denunciaban en los juzgados intentando que el club desapareciera pero, por suerte, esto no sucedió, y poco después el Ayuntamiento encontró soluciones para evitar su desaparición contando con la ayuda de personas que decidieron implicarse en este proyecto", agregó.
Por último, Castro, que se desplazó a Santander para asistir al partido, señaló que el domingo todos los getafenses sintieron la necesidad de "estar en cuerpo y alma" para evitar el descenso de categoría del equipo porque "Getafe es una ciudad de primera".