MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha lamentado que "a estas alturas de la temporada se hacen demasiadas evaluaciones" y ha pedido tranquilidad para "consolidar el proyecto" del equipo blanquiazul porque considera que su plantilla "está capacitada para hacer cosas importantes".
"Tenemos que valorar más allá del resultado y estar analizando los motivos. Cada partido es individual, los mismos jugadores que fueron héroes contra el Getafe esa vez tocó la otra cara de la moneda contra la Real Sociedad. Fue una derrota que no esperábamos, a estas alturas de la temporada se hacen demasiadas evaluaciones y sólo tratamos de consolidar el proyecto", pidió Pellegrini en rueda de prensa.
"En las 14 fechas que hemos jugado, en 11 ó 12 hemos estado en Europa", recordó el chileno, para quien "la expectativa fuera es lógico que se produzca" teniendo en cuenta que su plantila "está capacitada para hacer cosas importantes".
En este sentido, explicó que él no se plantea "objetivos cortos" y que, en cualquier caso, el Málaga cuenta "con una buena ubicación en la tabla" en este momento. "Hay fechas especiales y viene Osasuna, equipo debajo de nosotros. Nos permite descontar hacia arriba, son tres puntos en casa y también para aumentar la distancia con el equipo que viene detrás. Ojalá superemos a un complicado rival", deseó.
Por otra parte, Pellegrini reclamó que "no es normal jugar dos partidos en 48 horas" en referencia al duelo copero del martes en Getafe y que en cuanto acabe el duelo ante Osasuna concederá "la mayor trascendencia a la Copa del Rey".
El entrenador, que aseguró que en el tema de fichajes "todo lo que ha salido son especulaciones sin grado de veracidad", también habló del 'clásico' entre Real Madrid y Barcelona. "Que haya un gran partido, son los dos mejores equipos del mundo con grandes figuras y que la gente salga satisfecha con lo que vio. No doy pronóstico porque no tiene ninguna base", concluyó.