2 de abril de 2020
 
Actualizado 29/09/2012 22:55:34 +00:00 CET

Pellegrini (Málaga): "Ganar al rival siguiente es la realidad del fútbol"

Manuel Pellegrini
MÁLAGA

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha destacado que "ganar al rival siguiente es la realidad del fútbol" y que "es el techo" y que el buen momento de forma que vive su equipo es "la consecuencia de un trabajo" del que debe "estar muy atento para no rebajar las virtudes ya que los resultados cambian rápidamente en el fútbol" en la rueda de prensa posterior a la goleada ante el Betis.

"Creo que son las consecuencias de un trabajo de que tengo que estar muy atento para no rebajar las virtudes ya que los resultados cambian rápidamente en el fútbol. Hay que ser muy conscientes de por qué hemos conseguido estos resultados y hay que buscar mejorarlo partido tras partido. El techo ha sido siempre ganar al rival siguiente y eso es lo que vamos a seguir buscando porque es la realidad del fútbol", declaró.

"A lo mejor no vamos a seguir sacando todo el año catorce puntos de dieciocho o recibir dos goles en nueve o diez partidos pero creo que el equipo la temporada pasada hizo una segunda vuelta muy buena que nos permitió llegar a 'Champions'. Y este año a pesar de que se han ido jugadores importantes, se ha incorporado rápidamente otros jugadores". añadió.

El chileno quiso agradecer el apoyo de la afición: "Por supuesto que lo escucho. Siempre estaré agradecido a los aficionados en lo personal y a nivel de equipo sentimos su apoyo constante y que se refleje en mi nombre siempre va a ser un motivo de orgullo pero con la seguridad de que en la trabajo en el campo lo ponen los jugadores y en gran medida son los responsables del momento que estamos viviendo porque han tomado un año con mucha madurez y mucha ambición, y mi obligación es exigirlo".

CONSIDERA EXCESIVO EL REGLAMENTO.

"No, no creo que hayan sido todos los partidos iguales. Teníamos un equipo muy bueno enfrente, que tiene muy buen tacto del balón y en los primeros minutos fue un partido parejo hasta que vino la acción que, lógicamente es mucho castigo, penalti y expulsión, pero el reglamento lo dice muy claro", analizó sobre el encuentro al tiempo que puso en duda la justicia de ese aspecto del reglamento.

"Supongo que en algún momento debe cambiarse porque es mucho castigo, pero el árbitro estuvo perfecto en la expulsión y ahí nos hicimos dueños del partido y el resultado ha sido un marcador amplio y creo que podían haber sido muchos goles más. En ese aspecto el equipo anda bien, independientemente de si hay errores puntuales ya que teníamos un gran rival delante y no podemos pretender tener el balón los noventa minutos y ser superiores los noventa minutos, siempre son fuerzas equilibradas", apostilló.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  4. 4

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  5. 5

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?