Fútbol.- Pepe Mel (Betis): "Ni ganando en Anoeta las matemáticas dirán que estamos salvados"

Pepe Mel
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 16:15

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado que ni ganando en Anoeta las matemáticas dirán que están "salvados", por lo que tiene claro que la dinámica tiene que ser "seguir con la misma intensidad para ganar partidos", para intentar anunciar al beticismo el logro de la "permanencia" lo antes posible.

"Ni ganando mañana las matemáticas dirán que estamos salvados, así que debemos seguir entrenando con intensidad para ganar partidos. Sabemos que tenemos que seguir con la misma intensidad porque aún no hemos alcanzado el objetivo. Perder en Anoeta significaría volver a empezar", señaló Mel este lunes en rueda de prensa.

El conjunto verdiblanco, que viene de ganar en casa al Villarreal (3-1) viajará a San Sebastián con confianza y motivado, sabedor del importante pasito que consiguieron ante un rival directo por eludir el descenso. "La Real es un equipo alegre cuando juega en casa. Aprieta mucho y tiene buenos jugadores. En la ida una genialidad individual nos hizo perder y queremos presentarnos en San Sebastián para competir y que no haya vaivenes de malas primeras partes y buenas segundas. No queremos eso", sentenció.

Sin embargo, es consciente de que la salvación aún está lejos. "El club necesita la estabilidad emocional para poder sentarse a aclarar el futuro. Ojalá pronto pueda deciros que hemos conseguido la permanencia, porque el beticismo necesita alegrías continuas", se sinceró el técnico.

El madrileño sabe que hay equipos que tienen que sumar más puntos que ellos "para conseguir su objetivo y salvarse" pero no se confía. "Está claro que cuando se gana se trabaja con sonrisas y algo más relajados, aunque sólo sea algo porque no te puedes permitir bajar los brazos en esta liga tan competitiva, sobre todo, por arriba. Hemos mejorado mucho en aspectos que antes no teníamos y, en ese sentido, claro que somos mejor equipo. No dejo de pensar que en este equipo los veteranos debutaban en Primera, así que imaginar los jóvenes..."

Precisamente, hablando de los jugadores, se felicitó por los goles de Rubén Castro, considerándolos "una buena noticia para el Betis". "Está capacitado para ser el mejor delantero nacional de la Liga. Estoy muy contento por él y por el resto como Roque, Pereira o Jorge, que están dando muchísimo aparte de goles", indicó.

Finalmente, adelantó que de cara al partido contra la Real Sociedad va a "refrescar al equipo", ya que continúan aun varios jugadores con molestias y el domingo les espera "un partido importante en casa", ante el Osasuna.