MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, expresó que el club "no va a regalar a nadie" porque a él "nadie le regala nada", haciendo mención a las posibles salidas del conjunto verdiblanco, el cual debe defender sus "intereses propios".
"El Betis no va a regalar a nadie porque al Betis nadie le regala nada. El club debe defender sus intereses y además hablan de jugadores que nadie ha dicho que no contemos con ellos", dijo de manera contundente el entrenador madrileño este lunes antes de iniciar el primer 'stage' de la pretemporada en Nuevo Portil.
Con respecto a la salida de Iriney, le deseó suerte en su futuro y expresó su agradecimiento a "un jugador que ha tenido un comportamiento ejemplar durante sus años en el club", mientras que valoró los refuerzos. "Vienen bajo el prisma de lo que yo buscaba. La secretaría técnica ha puesto nombre a las cualidades que yo había puesto. Son futbolistas jóvenes con los perfiles que buscábamos, con movilidad y con velocidad", declaró en torno a los fichajes realizados.
"Intentaremos seguir trabajando para hacer una mejor temporada que el año pasado", dijo, añadiendo en cuanto al posible interés del Betis por el canterano madridista Juanfran, que "es jugador del Real Madrid" y por lo tanto no tiene nada que decir.
Mel recordó que el Betis "es un club centenario con gente joven en todos los puestos", y que "la experiencia" la buscan con gente "como Roque (Santa Cruz) o Paulao", pero que "es el paso del tiempo lo que te da la experiencia". En cuanto a la permanencia precisamente del delantero paraguayo y del defensa brasileño, afirmó que "cuando las negociaciones dependen de tres las cosas no son fáciles", pero que "lo importante es que quieren jugar en el Betis".
Vienen bajo el prisma de lo que yo buscaba. La secretaría técnica ha puesto nombre a las cualidades que yo había puesto. SOn futbolistas jóvenes con los perfiles que buscábamos, con movilidad y con velocidad".
De cara a la nueva temporada, el preparador bético es cauteloso. "Cuando un equipo asciende y permanece, el segundo año es el peligroso. Los jugadores tienden a pensar que es más fácil y el club también se relaja un poco. Pero es un año muy importante para constatar que el club se consolida en Primera División y que va a crecer en la máxima categoría", avisó Mel.
Los jugadores verdiblancos comienzan la preparación de pretemporada en Nuevo Portil, la cual durará hasta el día 19 de julio. "Cuando llevamos tanto tiempo en el fútbol es la rutina de siempre, con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien desde el inicio", relató el técnico verdiblanco al respecto.
En este sentido, el exfutbolista y entrenador madrileño subrayó que "no habrá ninguna diferencia deportiva en realizar la pretemporada en China o en Nuevo Portil", pero quizás "sí habrá una diferencia económica notable".