Fútbol.- Pepe Murcia: "Queremos corroborar ante la Real Sociedad la victoria ante el Barcelona"

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 14:45

"El contragolpe es el sello del Atlético"

MAJADAHONDA (MADRID), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, confía en poder encadenar la cuarta victoria consecutiva en Liga, después de vencer al FC Barcelona en el Camp Nou, y "corroborar" la mejoría del equipo ante la Real Sociedad.

"La plantilla está muy mentalizada de la buena situación que podemos gozar, si ganamos, ya que podríamos vislumbrar otro objetivo. Queremos corroborar esa victoria ante el Barcelona", reconoció el cordobés.

Murcia advierte que hay "cierto grado de euforia y alegría", tras la victoria ante los blaugrana. "Hemos ganado tres partidos y no hemos subido en la clasificación. La Real se encontrará con un Atlético fuerte, si es capaz de no ser su propio rival y centrarse en la Real, se encontrarán a un equipo fuerte y que sabe que este triunfo sería un avance cuantitativo y cualitativo", comentó.

Por eso afronta el choque ante los realistas "muy centrado". "Es un partido clave. Sólo hemos ganado tres partidos y la Real viene a por todas porque sabe que con una victoria se acerca a su objetivo. Voy con confianza, pero no en exceso, voy igual de humilde y cauteloso que cuando fui al Camp Nou", recalcó.

"La Real Sociedad ha sufrido un cambio de entrenador y ha habido pocas modificaciones. Los refuerzos que ha tenido con Mark González, Skoubo, un hombre parecido a Kovacevic, Viáfara, que tiene experiencia, son buenos y van a venir fuertes", señaló.

El cordobés apela a la "continuidad de las cosas buenas que dan resultados". "Cuando algo funciona no hay que tocarlo. No sólo estoy contento con los del once inicial, sino con todos. Siempre me he acordado de la gente que ha estado en el banquillo. A mí no me preocupan los cambios en el once porque los jugadores de campo que tengo, todos están operativos y los veo en plenas condiciones. Todo el mundo está con ganas de agradar", destacó.

Por otro lado, Pepe Murcia es consciente del paralelismo que ha vivido su equipo y el Real Madrid, con la llegada de López Caro al banquillo. "Siempre he dicho que había paralelismo, pero que era fruto de la casuística. Manolo Hierro también llevaba tiempo en Málaga como director deportivo y ahora es el entrenador", recordó.

"En la parte deportiva, el Atlético de Madrid tiene personalidad como para vivir independientemente del Real Madrid o de cualquier equipo, que tiene 103 años", recalcó.

NO ENTIENDE POR QUE SE ATACA A LOPEZ CARO.

Por otro lado, el técnico rojiblanco no dudó en dar su opinión sobre la derrota del Real Madrid ante el Zaragoza por 6-1. "Las debacles pasan en cualquier equipo. Los cuatro primeros equipos, en los tres últimos años, incluido el Barça, han sufrido derrotas importantes. No tiene sentido tirar todo por tierra cuando se decía que era el entrenador del futuro del Madrid", comentó.

"Que ahora se ataque a López Caro, no tienen razón de ser porque aún sigue en las tres competiciones. Puede remontar en la Copa, en Liga sigue vivo, al igual que en la 'Champions'. Hace unas semanas leí que Juanra sería el entrenador del futuro del Real Madrid, se hablaba de la estabilidad del equipo... y ahora no tiene sentido lo que se dice", explicó.

Por eso, Murcia no duda en asegurar que se queda con el entrenador de casa. "Soy difícil de impresionar, pero nos dejamos impresionar y parece que siempre el que que viene de fuera tiene más calidad", apuntó.

El preparador colchonero confía en seguir teniendo en el contragolpe como su mejor arma como demostró ante el Barcelona. "Ese era el sello del Atlético cuando se ganaban títulos y del Atlético de los 80. En España, históricamente, el Madrid siempre era el que ganaba, el Barcelona, el que jugaba, y el Atlético el que se revelaba a los dos poderosos con menos medios, pero el que mejor ha interpretado la contra. Somos mal llamados el 'pupas' por sufrir para ganar títulos. Nuestro estilo no es malo porque para jugar a la contra hay que tener calidad", explicó.

Además, otro arma del Atlético es el apoyo fiel de su afición. "En eso no tengo ninguna duda. Nuestra afición puede estar enfadada, contenta, en Primera o en Segunda que nunca traiciona al equipo. Nos dará alas para conseguir medio punto y nosotros les demos el dos y medio para llevarnos los tres", destacó.