MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El periodista Orfeo Suárez ha escrito el libro 'Yo soy español', un diario de la 'triple corona', dos Eurocopas y un Mundial, logradas por la selección española de fútbol desde 2008 con testimonios de sus héroes y sobre la construcción del espíritu que se forjó en España tras esos éxitos, al margen de ideologías y territorios.
Editado por 'Córner' y que saldrá a la venta en librerías el próximo 26 de noviembre, 'la obra arranca desde la 'era Aragonés' hasta alcanzar al actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, entre el talento de una irrepetible generación de jugadores que pelearon por hacer historia al ganar consecutivamente Eurocopa, Mundial y nuevamente Eurocopa.
Tras su última obra, 'Palabra de entrenador', el autor aborda con un punto de provocación el extraordinario éxito de la selección española de fútbol en los últimos años que acabó con décadas de frustraciones para aficionados y excelentes hornadas de jugadores.
Nacido en Ginebra (Suiza), en 1963, Orfeo Suárez es licenciado en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Inició su carrera profesional en La Vanguardia, a los 22 años, en 1985 y, diez después, se incorporó a El Mundo, donde en la actualidad es redactor jefe de Deportes.