Actualizado 19/10/2009 21:19 CET

Fútbol.- Pernía: "La sensación de mi vuelta será como la del día en el que debuté en Primera"

El defensa rojiblanco tiene el alta médica y podría regresar a la competición en un plazo de un mes

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lateral del Atlético de Madrid Mariano Pernía se mostró "feliz" por su vuelta a los entrenamientos con el conjunto rojiblanco, tras superar definitivamente las lesiones producidas durante el accidente de tráfico que sufrió en Argentina el pasado 7 de julio.

"Me encuentro bien, regreso con muchas ganas pero tengo la sensación de que la sensación del día de mi vuelta será como la del día en el que debuté en Primera", aseguró Pernía, que confesó que el accidente fue "un susto muy grande".

El hispano-argentino reconoció que lo difícil que fue asimilar la situación, sobre todo al temer por su familia. "El hecho de que el accidente fuese con ellos me asustó aún más", recordó el rojiblanco, que no obstante ha evolucionado muy favorablemente desde entonces y dice sentirse "casi igual que antes".

Pernía comentó que los primeros días "no pensaba en fútbol", pero luego fue consciente de que tendría "muchas posibilidades" de retomar su profesión como jugador.

"El tiempo que estuve internado, aparte de que estaba muy sedado, pensaba en mi familia, que era lo primero. Tras esos momentos, luego sí vimos que las opciones de volver a jugar eran muy altas", explicó el colchonero, que agradeció la atención que prestó su club en todo momento para su recuperación, que se llevó a cabo en su país natal.

"LO ÚNICO QUE NECESITA EL EQUIPO SON RESULTADOS"

Por otro lado, el internacional español también se refirió a la actualidad del conjunto de Abel Resino, que no levanta cabeza y volvió a ceder ayer ante el Osasuna (3-0) en la séptima jornada de la Liga BBVA.

"Lo único que necesita el equipo son resultados para generar confianza, el juego no es tan malo como para estar en la posición en la que estamos", valoró Pernía, que incidió en la "urgencia" de obtener buenos resultados.

Y es que el jugador rojiblanco asume que el fútbol "cada vez es más resultadista", al tiempo que admitió que lo pasa "mal" cuando ve a su equipo perder y no puede hacer nada por remediarlo. "Estando fuera, y tan lejos, se sufre muchísimo porque sabes cómo se siente tu compañero en casos así", declaró.

EL ATLÉTICO CONFIRMA QUE SE ENCUENTRA "EN MUY BUENAS CONDICIONES".

Antes de que el jugador tomase la palabra para explicar cómo ha vivido su recuperación, el jefe de los servicios médicos del Atlético, José María Villalón, informó sobre la situación del hispano-argentino.

Villalón confirmó que el jugador tiene el alta médica después de haber sometido a una exploración traumatológica y neurológica, para evaluar posibles daños, añadiendo que Pernía será sometido mañana a pruebas de esfuerzo máximo, "con el fin de comprobar su respuesta cardio-respiratoria".

Además, el jefe de los servicios médicos del club señaló que Pernía se reincorporará el próximo viernes a la dinámica del grupo, pero matizó que pese a encontrarse "en muy buenas condiciones" necesitará un tiempo de adaptación al trabajo físico, por lo que se espera que pueda volver a la competición "en un plazo aproximado de un mes".

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua